miércoles, 30 de enero de 2008

Tribunal Constitucional a favor de la Ley de Igualdad

Otro recurso tumbado a las señoras y señores del PP. Esta vez era contra la Ley de Igualdad, ¿lo recuerdan? A ver cómo se explican ahora, aunque, sinceramente, da igual cómo se expliquen; lo que no da igual es que les creamos un ápice cuando se pretenden subir al carro de la progresía y nos hablan de derechos de las mujeres o de democracia.
Nos recuerda Mª Dolores Renaurs en su libro Socialismo y Feminismo que éste siempre ha sido reivindicado por la izquierda. En primer lugar la derecha, nos dice, al negar la existencia de desigualdades y discriminaciones ligadas a condicionamientos económicos y sociales, al optar por la no-intervención del Estado en la redistribución de la riqueza, prolonga y agrava las situaciones de desigualdad general en todos... la derecha "civilizada" para frenar el feminismo aparece siempre con argumentos camuflados. Se disfrazan de defensa de valores de un único modelo de familia, de una exaltación esencialista y mística de la diferencia...

Ahora, el Tribunal Constitucional avala la Ley de Igualdad, ampara la discriminación positiva y la paridad. El mundo avanza; los derechos sociales, los derechos de la mujer avanzan. Y no olvidaremos que, una vez más, ustedes, señoras y señores del PP, quisieron frenarlos o mutilarlos. Sólo un magistrado se ha abstenido. Esto sí que hay que celebrarlo, compañeras y compañeros. Y también estar muy atentas a los fraudes de ley pues ya hemos asistido a listas paritarias con renuncias de mujeres posteriormente a su proclamación para recolocar a los hombres.
Y ahora sólo nos falta una ley que impida ir en las listas a personas imputadas o sospechosas de enriquecimiento ilícito, porque ver a Fabra y a su hija en puestos de salida hacia las instituciones públicas la deja a una temblando literalmente.

No hay comentarios: