jueves, 17 de abril de 2008

Del Trasvase del Ebro

Fijaos bien en la línea roja. De dónde sale y adónde llega. Está en Tarragona y llegará a Barcelona. Son 60 kms de tubos que llevarán agua a una zona con problemas de abastecimiento para el consumo humano. El que Aragón se niegue y vocifere en contra es algo que me aturde. Es como si Orihuela quisiera dar agua a Hurchillo y protestasen murcianas y murcianos.
Vamos ahora a por la línea negra. Y ésa era la propuesta de trasvase del Ebro. No me digáis que ambas líneas son comparables, ni ambos presupuestos, ni ambos potenciales daños ecológicos. No, no son comparables.
Sinceramente, amigas y amigos, cómo cansa gran parte de la clase política ¿Cómo puede, una Comunidad, blindar por Ley unas aguas que pasan por otras? Despropósito, sinrazón, inconsciencia y más calificativos que contengo.
Propondría ahora a las profesoras de Geografía que abandonasen el temario oficial para hablar de comunidades , ríos que las atraviesan, ciudades... A los de Matemáticas que, desde mañana, pusieran todo su empeño en hablar de las medidas de capacidad, de los hectómetros cúbicos, de las distancias y lo que suponen en costos... A las profesoras de Ética de la demagogia. Todo esto basado en las noticias de radio y prensa. Y a toda la clase política la sentaría en pupitres de color verde a aprender, aprehender y transmitir luego. Si es que interesa, claro, porque algunas veces no estoy segura.

Gracias a Público y a Nacho Escolar que parecen seguir hablando para ser entendidos.

No hay comentarios: