lunes, 28 de septiembre de 2009

Clausura en Orihuela del I Encuentro Interprovincial Feminista


Algo más tranquila regreso de nuevo a este espacio un poco menos formal en el que comunicar mis impresiones sobre lo que me rodea a un nivel más íntimo.
Tenemos motivos para estar satisfechas, para alegrarnos. En primer lugar porque las Jornadas han sido un éxito en cuanto a convocatoria (el aula magna de Las Salesas estaba llena); en segundo lugar porque hemos sido capaces de organizar con eficacia y de superar imprevistos con una sonrisa; y en tercer lugar porque una vez más ha quedado evidenciada la fuerza del grupo. No quisiera olvidar a nadie, pero será difícil porque hemos sido muchas trabajando con un mismo objetivo y en diferentes quehaceres: veo a Marisol cómo organiza las mesas para la fiesta mientras Menchu corta manteles a medida y mueve sillas, Mª Engracia rellena carpetas, Victoria está con una mano en el ordenador y la otra en el teléfono , Begoña inscribe, cuenta, controla el dinero, Ana negocia los menús y desayunos en la Universidad, Mª Dolores se lleva la tela lila para adecentarle esos bordes, que no te preocupes que a mí esto no me supone, que es un ratico de nada, Mari Carmen prepara su ponencia y busca camarrojas por su pueblo para ofrecer algo tan nuestro como las camarrojas con tomate y sardinas, Mª José compra los soportes para la mesa y los cede a la asociación, porque sí, porque no podemos estar siempre p´arriba y p´abajo con ellos, Cati no olvida su magnífica cámara para que quede constancia de las cosas que se hacen, Carmen compra elementos de higiene porque cómo no se ha dao nadie cuenta de que estos mochos están insufribles, Paski lleva carteles a su instituto, se nos ha inscrito otra, dice con una sonrisa, Lupe recorta marcapáginas, Esther recorta vales, Angelines elabora la historia de Entretodas con fotos, música,Cristina sufre por si nos llega la ruina de golpe y habla de derramas si hicieran falta...
Nos sobran los motivos para sentirnos bien, Amigas de la Vida.
Juntas vamos construyendo un modelo porque de la experiencia de una mujer nos beneficiamos todas.
(Marcela Lagarde)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

I Encuentro Interprovincial Feminista en Orihuela

Los próximos días 25, 26 y 27 te esperamos en Orihuela. Será un encuentro, unas jornadas de reflexión y un intercambio de experiencias. Creemos en las redes de mujeres, en la importancia y la necesidad de los lazos para sostenernos en este mundo de hombres y para eso Mª José Sánchez, cofundadora de Ciudad de Mujeres nos contará su experiencia. Creemos en el estudio, en la necesidad de una base teórica que nos permita comprender mejor las causas de la desigualdad y para eso contaremos con Victoria Sendón de León, filósofa, escritora, y buena comunicadora. Creemos que es importante estar en política con una visión feminista, porque no basta con ser mujer si seguimos haciendo política que nos ignora, y para eso contaremos con Mari Carmen Cabrera Roch, concejala del Ayuntamiento de Jacarilla y miembra del Comité Nacional de PSOE. Creemos que es necesario abordar la Violencia de Género desde una perspectiva de dominación y de intereses de clases y Alicia Poza, sindicalista y filósofa nos transmitirá su visión sobre una vida sin violencia, Juana Aznar, profesora de Fundamentos de Economía nos hablará de La mujer rural y yo os contaré nuestra experiencia en Entretodas, nuestro deseo de hacer realidad esos espacios propios para nuestro crecimiento como mujeres.
La mesa redonda de la tarde estará moderada por Mª Elena Simón, escritora, socia de honor de nuestra asociación y mujer, en gran medida responsable de nuestra puesta en marcha y nuestra ilusión.
Podéis inscribiros aportando 10€ si sois socias y 15€ si no lo sois. Con esta pequeña aportación disfrutaremos también de una velada en Entretodas con buena música y alguna copa.

miércoles, 2 de septiembre de 2009