
No obstante, el Gobierno promulgó la Ley del Gato y el Ratón, según la cual cuando una mujer (el ratón), a consecuencia de la huelga de hambre, estuviese en serio peligro de muerte, sería liberada a la fuerza por la autoridad (el gato). Pero una vez recuperadas volvían a ser detenidas y encarceladas.
El activismo de Emmeline Pankhurst nació como respuesta a un movimiento sufragista de tendencia moderada y representado por Millicent Garret Fawcet que no obtuvo los resultados esperados.
Primero se consiguió el voto sólo para las mujeres casadas, pero en 1928, una nueva ley, hizo que, por fin, todas las mujeres mayores de edad alcanzaran el derecho de sufragio. Muy poco tiempo después murió.
Nos tiene sin cuidado vuestras leyes, caballeros, nosotras situamos la libertad y la dignidad de la mujer por encima de toda esas consideraciones, y vamos a continuar esa guerra como lo hicimos en el pasado; pero no seremos responsables de la propiedad que sacrifiquemos, o del perjuicio que la propiedad sufra como resultado. De todo ello será culpable el Gobierno que, a pesar de admitir que nuestras peticiones son justas, se niega a satisfacerlas
Emmeline Pankhurst. Mi propia historia (1914) Antología del feminismo
1 comentario:
me emociona lo que hizo esta mujer y como muchas otras lucharon para conseguir lo que querian , tenemos que seguir luchando para conseguir la igualdad total entre sexos, y para consegurilo tenemos que hacerlo con mujeres como ella y como hombres como su marido que quieren la igualdad, que todos somos personas.
Publicar un comentario