domingo, 5 de octubre de 2008

Cristina Manrique, Rafael Martí, Agustín Navalón

En el Día Mundial del Docente quiero expresar mi adhesión, en todos los términos que se planteen, y mi enorme respeto a Cristina Manrique (profesora de inglés) , Rafael Martí (profesor de filosofía) y Agustín Navalón por su negativa a impartir EpC.
El pasado 17 de mayo ya dije en este blog lo que pensaba con respecto a la normativa impuesta para impartir esta materia en la Comunidad Valenciana. Me asquea hasta tal punto este tema que quisiera no pensar en él, no pensar en la ineficacia de un gobierno que ha sido capaz de burlarse así de la educación y en la lentitud de otro que permite esta aberración sin más compromiso que una rueda de prensa. La bola ha crecido, claro, pero Cristina, Rafael y Agustín han alzado un NO que nos dignifica a todas y a todos como enseñantes, un No que nos recuerda que somos algo más que funcionarias al servicio de la sinrazón, un No que nos compromete- si es que nos queda algo de decencia- a sostenerlos en esta decisión que, de ninguna manera, debe costarles ni un ápice más de lo que podamos cargar los demás.
Mi respeto también a la asociación de inspectoras e inspectores que se niegan a expedientar.

No hay comentarios: