sábado, 2 de mayo de 2009

Saludos

Regreso de nuevo a este pequeño espacio donde vuelco aquello que interpreto de cuanto me rodea. Curiosa cosa ésta de lo que queda de la realidad al pasar por nuestros filtros. He observado mucho, pensado más y leído otro tanto en todos estos días en que mi presencia es requerida en otros ámbitos.
La presencia de mujeres y hombres en la tierra está presidida por la explotación de unos sobre otros. De la herencia o conquista de un reino o un imperio se pasa a la defensa del mismo si no a la conquista de nuevas fronteras. Los más sanguinarios son los más beneficiados. Nuevos dueños de vidas y haciendas con derechos ilimitados para sí y nulos para sus súbditos. Dios, Justicia, son elementos de poder de control en manos de y junto a los poderosos. Explotación del hombre por el hombre, leíamos sin alcanzar bien a comprender hasta qué punto se era capaz de llegar.
Hemos avanzado algo, no voy a negarlo, pero todavía estamos en la prehistoria.
Camps sigue, Fabra sigue, es decir que todo es posible.
Ezcurra debe cuidarse por lo que deja - de momento- la política activa. Era una voz necesaria en este municipio. Ojalá regrese pronto y restablecido.
Y demasiado marisco para los tiempos que corren, una provocación diría yo. Se pueden promocionar los sectores sin tanta implicación gubernamental.

No hay comentarios: