sábado, 13 de junio de 2009

Batalla por la igualdad

Que tengamos que asistir a la batalla por la igualdad en Afganistán defendida ante el Congreso por Soraya Saez de Santamaría nos debería llevar a una reflexión seria sobre qué estamos dejando que pase. Hace unas noches, mientras tomábamos una cañita en una terraza de Orihuela, el sr. que nos atendía dijo algo así como que "ahora las cosas pasan porque pasan, pero antes pasaban porque hacíamos que pasaran". Pues bien, en esa frase sustento el fracaso del psoe en las elecciones: dejamos que las cosas pasen, andamos a la defensiva y tenemos poco tacto y maneras para defender y educar a un tiempo.
Hace un par de años escuché decir a una dirigente política: si ellos prometen a, nosotros, a; si b, nosotros b -(Porque eso sí, el lenguaje seguía y sigue siendo sexista). Y yo pienso que nuestro discurso debe ser el que es, que por otra parte no sé bien cuál es. Igual ahí reside el problema.
Porque un partido que ha recurrido la Ley de Igualdad, que arremete contra los derechos de las mujeres como lo viene haciendo, que defiende la maternidad a los 16 si así lo ven los abuelos de la potencial criatura, un partido así, que tome la iniciativa de la defensa de la mujer en Afganistán es como para tomar alguna medida.

No hay comentarios: