miércoles, 8 de diciembre de 2010

Canción de cuna para gobernanta

Entiendo que he de dulcificar la mirada sobre todo lo que me rodea o terminaré en esa especie de lodazal que es todo esto. Hablo de mi entrada anterior. Casi ni me atrevía a regresar de nuevo a este espacio. Debemos saber, debemos denunciar, debemos implicarnos en cambiar las cosas, pero no podemos dejar que nos afecten. En ésas estoy.

No he podido terminar de escuchar ningún vídeo sobre las conversaciones del caso Brugal -excepto uno-. Ni siquiera podía imaginar que algo así pudiera suceder. Pero el hecho de que después de todo esto la sra. Lorente no haya intervenido, me deja estupefacta. Dice Concepción Arenal que "cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie". Y esto parece ser que pasa. Nadie se siente responsable, no hay ni ceses ni dimisiones, es del todo probable que vuelvan a presentarse como regeneracionistas de lo público. Aquí, en este mundo, en este pueblo, todo es posible.

Unos versos de Mª Elena Walsh mientras pienso en mi alcaldesa:

Duerme mientras arriba lloran las aves
y el lucero trabaja para la cárcel.

Hombres, niños, mujeres, es decir: nadie,
parece que no quieren que tú descanses.

Rozan con penas chicas tu sueño grande.
Cuando no piden casas, pretenden panes.

Gritan junto a tu cuna.
No te levantes aunque su grito diga: «Oíd, mortales».

Duérmete oficialmente, sin preocuparte,
que sólo algunas piedras son responsables.

Canción de cuna para gobernante



1 comentario:

Novata dijo...

Como mujer de Orihuela no sé donde meterme ante el silencio cómplice."Las conversaciones del "Caso Brugal" no son violencia de género".Son un un piropo para quien no se valora y no tiene dignidad.Hoy dia de los Derechos Humanos alcemos la voz contra las vejaciones y diferentes modos de esclavitud.
La poesia die mucho.