domingo, 12 de junio de 2011

Sra. Moreno, Sr. Mancebo, Sr. Guillén

Cuando ayer, en el Pleno del ayuntamiento de Orihuela, se procedió a la elección del alcalde; cuando vi postularse únicamente al sr. Guillén; cuando vi sus brazos en alto sosteniendo un nombre, un proyecto pensé que no tendría palabras ni gestos suficientes para agradecer este pacto. Sabemos contar, no les quepa duda, y somos conscientes de lo que ustedes han hecho por este pueblo nuestro.

Sus discursos cedieron el espacio a la palabra, palabras de esperanza, de contenido, de honestidad. Ustedes nos han devuelto la ilusión y se abre ahora la posibilidad de hacer política de otra manera, de servir al pueblo, de crear cultura, de ejercer un poco más esa Democracia Real a la que aspiramos.

Ya es historia la vergüenza de ver a representantes del pueblo envileciendo la vida pública, amenazando veladamente, llenando sumarios de expresiones que no pueden reproducirse por un elemental sentido del pudor. Ustedes lo han hecho posible.

Saber que se puede, querer que se pueda
quitarse los miedos, sacarlos afuera,
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón...

Gracias de corazón.


1 comentario:

nuria dijo...

Gracias Nuchi,muchas gracias.Sabemos que nada es sencillo,y menos que nada reconocer que siempre es el otro,con su razon ,el que complementa la nuestra,pero insistamos en que se intente.Se necesita tanto.....Nuria