jueves, 8 de septiembre de 2011

De regreso



Demasiado tiempo alejada de este espacio. Cuesta retomarlo de nuevo, pero quiero hacerlo; y no para hablar de la reforma constitucional -ni pensar quiero lo que habría sucedido de estar el PP en el poder-. "La política de derechas ha de hacerla la gente de izquierdas y al revés, pues es la única manera de sujetar cada cual a su militancia". Nos iremos enterando poco a poco, pero para entonces la partida estará terminada, tal vez lo esté ya. Fin de partida: "Se nos cae el pelo, los dientes. ¡Nuestra lozanía! ¡Nuestros ideales!".

Hoy quiero dejar una pequeña muestra del río Segura a su paso por mi pueblo, de los arrozales, de lo bueno y necesario del detenernos a respirar y renovar fuerzas. Lo social nos requiere emocionalmente estables y eso me he procurado estos días.

Vengo con música enérgica, con cornetas y tambores,/ No sólo ejecuto marchas en honor de los vencedores, las ejecuto en honor de los vencidos y de los muertos.
(Hojas de hierba. Walt Whitman)

No hay comentarios: