domingo, 2 de diciembre de 2012

De política

No entiendo cómo pueden herir tanto y disfrutar tanto. Se nota que son profesionales de la política. Ha sido un ejercicio de demagogía de libro. Mi compromiso con la Igualdad sigue intacto.

Estas fueron las palabras que debí decir en un Pleno que me dejó muda de dolor y en el que no tuvimos el apoyo ni el aliento de nadie. Esto es política, me dicen. Y yo reniego del ejercicio de esta política que alimenta la confusión y falta a la verdad.

En el art. 104, capítulo V de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local se dice con respecto al personal eventual que "el nombramiento o cese de estos funcionarios es libre y corresponde al Alcalde". Así lo ha hecho con respecto a asesores o asesoras cesados por el PSOE o CLR, y así lo ha hecho el PP cuando ha gobernado. Nadie, nunca ha cuestionado, ni demandado, ni puesto en cuestión los derechos laborales, puesto que no existen tales derechos. Es una relación de confianza y nadie ha explicado nunca los porqués ni las motivaciones de esa falta de confianza.

La confianza viene de fe, y la fe, ya se sabe, se tiene por suerte, o se pierde, por desgracia.

Y yo, que quieren que les diga, la estoy perdiendo en demasiadas cosas, en demasiada gente...


No hay comentarios: