lunes, 1 de mayo de 2017

1º de mayo. Manifiesto del Partido Feminista de España



Suscribo el Manifiesto del Partido Feminista de España. Reconozco que me duele este día por lo que fue, por las conquistas que debemos a las personas que nos precedieron y por lo mucho que estamos perdiendo día a día.
Gracias a Lidia Falcón por estar, recordar, reivindicar...

MANIFIESTO 1 DE MAYO DE 2017


         En este 1º de mayo en que rendimos homenaje a los mártires de Chicago ejecutados en 1886 por reclamar justicia social y derechos laborales, y ante la cada vez mayor explotación de las clases trabajadoras, el Partido Feminista de España tiene que remarcar que las mujeres son las mayores perdedoras en estos momentos de crisis. Las diferencias salariales se mantienen como hace más de dos siglos, con un media del 30% inferior para las mujeres. Estas ocupan los puestos peor cualificados, con contratos eventuales, precarios, sin seguridad. El trabajo a tiempo parcial es femenino, como hace más de medio siglo, pero con el empeoramiento de sus condiciones, de tal modo que incluso a las empleadas sin cualificación, como las limpiadoras de hotel, se las obliga a convertirse en autónomas y deben sufragar sus impuestos y las cuotas de la seguridad social. Las cargas de la maternidad recaen exclusivamente sobre ellas, sin ayudas sociales ni una reorganización del trabajo doméstico que les permita afianzarse en su profesión, así como deben hacerse cargo del cuidado de los enfermos, los discapacitados y los mayores, sustituyendo los servicios que debería prestar el Estado.
         En estos momentos de luchas de los trabajadores, es imprescindible  reclamar al Movimiento Sindical que sitúe en el primer puesto de sus reivindicaciones la igualdad salarial entre los hombres y las mujeres para cualquier empleo, la creación de la red de jardines de infancia, trabajadoras sociales, geriátricos, centros culturales, imprescindibles para que las mujeres puedan permanecer en el mercado de trabajo sin ser penalizadas por su condición, y así mismo, actuar con decisión y contundencia contra el acoso sexual en el puesto de trabajo y las marginaciones sexistas que padecen las empleadas.
         Y sobre todo, como una obligación moral ineludible, el Movimiento Sindical, debe pronunciarse, y actuar eficazmente, contra la violencia machista que está masacrando a nuestras mujeres, con la macabra  contabilidad de 102 asesinadas el año 2016, y 29 en los tres primeros meses de 2017. Además de las maltratadas que suman más de dos millones y un número de varios miles de violadas.
         Estas son las principales causas en las que todos, hombres y mujeres, debemos estar implicados si queremos ser dignos de mantener el legado de aquellos héroes que un 1 de mayo de hace 130 años dieron su vida por construir una sociedad más justa.
                   29 ABRIL 2017

         PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA     

No hay comentarios: