miércoles, 2 de julio de 2008

Feliz Verano

Es la hora del descanso. Por un tiempo paren las máquinas, la información sesgada y vendida, la marginal, amordazada y casi imposible de mantenerse en medio de una sociedad indiferente. Me despido aturdida después de leer reacciones desmesuradas ante una propuesta que debería haber pasado casi sin hacer ruido: quitemos los honores a personas nada honorables, quitemos los nombres y los símbolos franquistas de nuestras calles y edificios públicos. Hagamos cumplir la Ley, una Ley aprobada en el Congreso de Diputadas y Diputados.
Desde aquí apoyo a Ana Mas por la presentación de esta moción. Por supuesto que hay más cosas, pero ésta es una de ellas. Y por supuesto que no todo se hace bien, nos falta una sincronía imprescindible para un trabajo en equipo, y tal vez el conseguirla implique la retirada de personas con voces demasiado discordantes. No estoy segura de casi nada.
Quiero pensar pinos, risas, música, amigas y amigos que me hacen cada día y a quienes echaré de menos.
Hasta la vuelta.

4 comentarios:

ROJILLO dijo...

Gracias x tu comentario Nuci pero ya estoy desilusionado como no se arreglen las cosas en septiembre. Si yo te contara, pero no voy a hablar mucho pq encima es que ni eso, no se pueden decir las cosas sin que los estomágos agradecidos se te exen encima.

Por suerte tengo trabajo, no está mal en época de crisis y mi vida va por otros derroteros, espero. El año que viene estudiaré un master en comunicación y periodismo en Valencía y espero dedicarme a eso, me va más estar al otro lado denunciando injusticias. En el futuro me gustaría irme a Inglaterra a aprender inglés, todo menos política.

Un saludo y que sepas que sigo tu blog con frecuencia y me acuerdo mucho de los compañeros de Orihuela, sobretodo de mis queridas JJSS que siguen trabajando mucho para cambiar Orihuela. Esto, el empezar en política con los compañeros en la agrupación de tu municipio, es lo mejor pq a niveles altos está todo podrido.

Veo que ya estaís de vacaciones, yo kiero vacaciones, a disfrutar.

Nuchi Belchí dijo...

De la podredumbre somos responsables. Estar en política es jugar, utilizar unas armas que no todo el mundo está en disposición a apetencia de adquirir. Dimos lugar a demasiadas cosas y ahora es posible que sea tarde. Estamos en una especie de laberinto perverso: si me voy, estupendo para el resto; si me quedo, jodido para mí. El resto está en posición y disposición de aguantar lo que le echen; yo, puedo terminar tocada o hundida. Y ninguna de las dos cosas me apetecen.

Que se repartan el mundo, las fotos, los medios- esos medios vendidos al capital financiero y a su servicio- Que se lo repartan todo y les aproveche, que una se va a buscar las violetas de su infancia. Que también es un buen cometido, digo.

Anónimo dijo...

Gracias Nuchi por tu apoyo explícito. Este gesto lo valoro especialmente hoy. Por lo demás, disfruta, recupérate y quédate.
Ana Mas

Anónimo dijo...

Leí antes del verano este blog, que tanto estimo, y lo releo ahora.
Me hizo gracia el "anónimo" anterior y ahora casi me troncho por la falta de empatía que denota: "apóyame y quédate". Fantástico: más allá de entender la dimensión humana de las personas ya hay gente que sólo sabe hablar en términos de beneficio político con la vista apuntando a aumentar votos. ¿O será cosa mía? Si, debe ser cosa mía...

Fdo.: Oriolanizandome