viernes, 24 de octubre de 2008

Corrupción en San Fulgencio ¿Investigación?

Investigación fue lo que creí, ingenua de mí, cuando adelantó la noticia La Verdad y en la Ser de Orihuela se felicitaba a los redactores por su periodismo de investigación. Me sentí bien al pensar que, por fin, agunos medios no se limitaban a reproducir lo que recibían o dar cobertura cuando eran llamados. Esto marcha, pensé, la corrupción ha de ser mostrada así, con pruebas, con nombre y apellidos para vergüenza y temor de unas y otras personas.
Pero no. El asunto no fue así, sino que fueron los interesados los que prepararon las pruebas por si acaso. Llegó el acaso y sacaron el vídeo. De no haber llegado estarían todos de rositas y potenciales compradores pagando esos 200.000 euros finales que repercutirían en las casas, por supuesto. Porque nunca se piensa en el robo indirecto. Finalmente es el pueblo el que paga con abuelas, tías y vecinas sosteniendo a unos jóvenes que no pueden pagar una hipoteca porque el piso ha sido puesto en el mercado con el valor añadido del pago a los corruptos.
Falla un sistema de control, porque ha habido enriquecimientos ilícitos y se sabe. Un cuarto de riqueza mundial se encuentra en paraísos fiscales y se blanquean ingentes cantidades procedentes del sufrimiento de los pueblos.
La crisis que padecemos es mundial, me revuelve el estómago las medidas, inyecciones y reuniones de los grandes y va siendo hora de que se planteen soluciones globales.
¿Quién tiene pues el mérito de que Barrera esté en la cárcel?, ¿los corrompedores que entregan el sobre y se cubren con el vídeo en el macetero?
¡Oh, Virgen, que diría alguien!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida belchi, cual habra sido tu sorpresa cuqando ahora sabes la verdad y no La Verdad que se publico en su dia.
toda fue una farsa para detener al hombre que les investigaba de la corrupcion en San Fulgencio, manipularon el video lavoz y ahora son ellos los que son los corruptos.Sorprendida verdad, no si empre lo que se ve o nos hacen ver es la verdad.

LAMARINA dijo...

Belchi los golfos de San Fulgencio siguen en el poder, al jefe de policia le han subido elsueldo:
3.500+2.500+el alquiler de su vivienda(TODO ESTO MENSUALMENTE)+los billetes de avion para el y su mujer cada vez que vallan a Galicia, PARA SUS CURSOS DE HELICOPTERO, y darle le plaza de JEFE DE POLICIA MUNICIPAL DE SAN FULGENCIO EN PROPIEDAD ANTES DE FINALIZAR EL 2009.
LE HAN COMPRADO UN TODO TERRENO 55.000 EUROS TODO ESTO EN PAGO DEL TRABAJO MAFIOSO REALIZADO CONTRA UN CONCEJAL INOCENTE QUE LOS ESTABA PILLANDO POR LOS DELITOS QUE LLEVAN 13 AÑOS REALIZANDO.