martes, 30 de marzo de 2010

Día de las mujeres. Año 2010

















Finalizaron los actos por el Día de las mujeres y nos sentimos satisfechas al ver los resultados de nuestro trabajo. Una vez más la coordinación fue el motor que hizo avanzar los acontecimientos sucedidos en estos tres días. Gemma Lienas nos habló de la violencia en las relaciones y nos acercó a su extensa obra escrita en clave feminista para todas las edades. Sé de amigas que ya han leído, comprado o regalado el Diario violeta de Carlota, por poner un ejemplo.
Amelia Valcárcel nos habló del trabajo de investigación que está llevando a cabo sobre las religiones. Referencia imprescindible fue Hablemos de Dios, libro escrito en colaboración con Victoria Camps y que ya hemos descargado, impreso, encuadernado y puesto a disposición de las socias de la Asociación en Entretodas. No quiero pasar por alto el agudo y fino sentido del humor del que pudimos disfrutar en una velada casi improvisada.
Ángeles Cáceres nos habló del tratamiento de la mujer en los medios bajo el punto de vista personal-profesional y como mujeres encorsetadas en un estereotipo en el que se ceban televisiones y personajillos cutres sin que, parece ser, haya remedio.

Presentamos nuestro tercer número de Mujeres Claras- nuestra revista- con la que esperamos contribuir a la reflexión y la denuncia, así como avanzar en la causa del feminismo que no es otra que la causa de la Igualdad.

No hay comentarios: