jueves, 11 de marzo de 2010

Mujeres ante la Crisis: Gemma Lienas, Ángeles Cáceres,Amelia Valcárcel



Ángeles Cáceres




Gemma Lienas
Amelia Valcárcel
Los días 15, 16 y 17 de marzo celebraremos unas jornadas en colaboración con la CAM de Orihuela que desglosamos a continuación:
a. Día 15: Gemma Lienas nos hablará sobre “Violencia psicológica. Arma letal”. Gemma Lienas es profesora de la Universidad de Barcelona y autora premiada por numerosos libros, entre los que destacamos El diario violeta de Carlota, en el que plantea esa otra manera de ver el mundo a través de las “gafas violeta”, que no es otra que la causa del feminismo. Escribe para personas de todas las edades.
b. Día 16: Ángeles Cáceres, periodista y escritora, colaboradora habitual en medios nos hablará sobre “El tratamiento de la mujer en los medios de comunicación”. Una mirada en profundidad sobre los diarios o revistas habituales nos muestran la desigualdad flagrante que soportamos las mujeres por el hecho de serlo. Tras la conferencia presentaremos nuestra tercera revista Mujeres Claras.
c. Día 17: Amelia Valcárcel, catedrática de filosofía moral y política tiene una trayectoria amplia en publicaciones y compromiso con el feminismo. Desde su conferencia, “La ley del agrado”, nos conoceremos mejor y entenderemos muchos de los porqués que no alcanzamos a ver desde una mirada superficial.
Os esperamos

*Todos los actos programados en colaboración con la CAM tendrán lugar en el Aula CAM de Orihuela a las 20:15 de la tarde.

No hay comentarios: