martes, 23 de noviembre de 2010

Contra la Violencia Machista en Orihuela

En el mes Contra la Violencia de Género debo reconocer el fracaso de la política municipal en cuanto a la capacidad para coordinar a colectivos y asociaciones sensibilizadas ante este doloroso asunto. Leo manifiestos, veo carteles y convocatorias donde absolutamente todo el mundo está representado. Pienso en nuestra concejala, Dª Araceli Vilella Mínguez y no me explico, no entiendo cómo, precisamente ahora, no ha sido capaz de decir Basta ya de violencia sobre las mujeres, de acosos, de maquinaciones. No entiendo cómo no acudió al Pleno de ayer a dar la cara para abstenerse o votar en contra del tema estrella; y después pedir la palabra para manifestarse contra el acoso y la violencia de género. La hubiésemos apoyado y valorado mucho más, sra. Vilella. De verdad.

El fracaso en su política, en su actitud pasiva y huidiza es un poco el fracaso de todas las mujeres. Ése es el valor de la representación de los pueblos, representación que usted ejerce bien poco.

De todas maneras hay convocada una concentración por la transparencia el próximo día 27. Por si no lo había oído. Y desde la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor hemos convocado un par de actos para los próximos días jueves y viernes a las 18.30 y 19.30 respectivamente. Le recuerdo que estamos en Avda. de la Vega, esq. carret. de Arneva, por si le apetece sumarse.

No hay comentarios: