miércoles, 10 de septiembre de 2008

59 segundos y otras

Leo que a partir de ahora 59 segundos contará con una mayor presencia de mujeres. Leo opiniones que dicen que ya estamos con la burra en el trigo, que la gente ha de salir por su capacidad y no por su sexo. Y pienso en cómo se demuestra la capacidad si no te expones a los medios, al público. Lo que en muchos casos sí está demostrada es la incapacidad de algunos, bien por inoperancia, carencia de iniciativas o meteduras de pata. Y siguen en sus puestos. Me diréis que esto es demasiado genérico y lleváis razón, pero por hoy lo dejo así y que cada cual lo aplique a lo que conoce.
El próximo congreso del PSPV con sus cinco cabezas visibles-una sola mujer y sin posibilidades- aspirando al cargo y con las viejas glorias bien situadas es un ejemplo de personalismos, intereses y contactos. Bajo mi punto de vista está bastante demostrada la deficiente labor de oposición hecha hasta ahora por las mujeres y hombres socialistas y la connivencia demostrada en diferentes casos concretos. Recuerdo las maneras de distribuir asesorías, algo parecido a lo que a nivel nacional ha ocurrido en el CGPJ. Fraude de Ley lo llaman. Y estoy de acuerdo. Han sido conscientes (PP y PSOE) de la fuerza que tienen unidos, justo lo contrario de lo ocurrido en las clases trabajadoras, en los pueblos. Por aquí andamos con mil cuerdas enredadas y tirando cada cual de un extremo. Y así nos va.
Y termino abominando del tremendo espectáculo aparecido en La Noria el pasado sábado y al que contribuyeron, contribuyen a cambio de dinero, mujeres que tenía por serias y comprometidas con unas formas de hacer las cosas. DEP.
Por cierto, bien parada salió la sanidad madrileña. Qué cosas.

No hay comentarios: