lunes, 26 de enero de 2009

Desidia en urgencias del Hospital Vega Baja de Orihuela



A veces la naturaleza nos da pequeños avisos de que nuestro cuerpo se agota. Y anoche le dio a mi madre su segundo síncope en menos de un mes por lo que tuvimos que acudir a nuestro Hospital Vega Baja de Orihuela. Entramos por urgencias y me sorprendió la dejadez y el deterioro que vi desde la última vez que acudí allí hace unos meses. Le pusieron una almohada sin funda, quiso orinar en un aseo próximo y el olor era insoportable, y conste que se distingue muy bien la falta de higiene reciente de la no reciente. Fui a descansar un rato en un sillón verde que había junto a su cama y las tablas se me clavaron en el culo. Más tarde nos dejaron una cuña para recoger una muestra de orina y al pasar a depositar los restos al cuarto que nos indicaron aquello era inimaginable: un cajón o caja muy grande de acero inoxidable con tal cantidad de chorretones viejos mezclados con polvo que te transportaban a países en vías de desarrollo que los llaman. Sobre las siete de la mañana se derramó orina en el suelo y tras pedir en tres ocasiones que la recogieran, puse una queja. Al fondo, junto a los enfermos, operarios con tres contenedores recogían material de deshecho. Pasaron un mocho por el suelo a las 10´25.


Que no me cuenten más cuentos. Vale ya de fotos, marketing y promesas.

Acudiré a la manifestación el próximo día 15 de marzo , por un hospital digno, por un hospital con todos los servicios necesarios, por un hospital limpio.


Me pregunto en qué culo se estará clavando en estos momentos el maldito sillón.

2 comentarios:

pilar dijo...

quisiera quejarme por el comportamiento de una enfermera del hospital vega baja srtaRAQUEL RUIZ CLEMENTE, Estaba yo ingresada desde el dia 5 de mayo y anoche me dio un atake de ansiedad y baje a la calle y me fume un cigarro, cuando fue otra enferñmera a ponerme el urbason por la via, esta estaba rota y la señora la arreglo como pudo para k no me pincharan otra vez, pues bien hoy dia 7 de mayo al ir a ducharme se me a caido la via yp me he acercado al mostrador y se lo he dicho a la srt RAQUEL RUIZ y le he dicho k me fatigaba mñucñho y k estaba mal, y me a dicho k me fuese a la cama, como me ha empezado la tos y optra vez la fatiga e vuelto a ir, por si me podia tomar mi medicacion y me a dicho k no bien me he vuelto a ir a la cama y como segia con crisis, he salido a visitar un vecino de redovan k estaba en mi misma planta y la srt, RAquel le ha dicho a mi medico k me a persegido y k me e ido en varias ocasiones a fuñmar y k me he arrancado la via , cosa k es mentira,como es normal a ella el sr santiago le ha dado la crabilidad a ella, ñyo por narices me he ido a fumar y me he arrancado la vio, pues si eso es verdad, mientras ella me persegia para k yo no ñfumara me ha dado una patada y tengo un ematoma, me han hechado de malas maneras, pork ñyo tengo una crisis de ansiedad y un cuadro grave de depresion y lo minimo que tenian k hacer esos señores llamados medicos es poner remedio y mandarme a cuidados de depresion y ansiedad, no darle la razon a una embustera k ya la he denunciado con las fotos de mi ematoma mientras, supuestamente yo estaba fuñmando, no entiendo como dejan a gente ejercer el papel de enfermeras con las k hay en el para k si son buñenas y respetan al paciente, sin invertarse cosas, todo esto esta denunciado e ire a tv española para k todo el mundo se entere lo k hay ñen este hspital, gente k no vale para su oficio, solo para descriminar a la gente pye inventarse lo k les apetece,srt RAQUEL ñyo no tengo culpa k usted este peor k yuo y vea cosas k no son, necesita k la ingrensen en salud mental hasta k vea la realidad de las cosas, porque hace acusaciones muy gordas, hoy me ha tokado a mi pero mañana le puede tocar a otro paciente, ñy aki estoy en casa k me han tenido k atender en el centro de salkud de callosa ñya k en el hospital tanto esta señorita como su defensor salvador, k es otro k ya ha tenido problemas con mas enfermos, quiero k esto se seopa en españa entera y esa señorita por mentir sobre mi se vera en un jurgado por el ematoma k tengo cuando supuestamente yo estaba fuñmando y ella me persegia

andreea dijo...

holla me lamo andreea y hace 3 años tuve una niña en el hospital vega baja..y ahora despues de 3 años me mandan una carta conforme tengo que pagar el parto que sube mas o menos a 4500 euros.....esto no me parece normal....estoy llamando al numero de tel.que estaba apuntado en la factur y no me lo coje nadie me parece bergonsoso lo que estan haciendo...no es un hospital privado es un hospital publico ya para eso estoy pagando seguridad social,,