domingo, 8 de octubre de 2017

Los Verdes NO "sacrifican" a Nuchi Belchí


En dos o tres días me estoy dando cuenta de muchas cosas. Por ejemplo que googleas "Nuchi Belchí" y te sale ese titular del Diario Información con el que doy título a esta entrada añadiendo el adverbio de negación. Escribo con la esperanza de contrarrestar -misión casi imposible- ese titular que en su día me dedicó el sr. Alarcón.
Le hice llegar varias veces que mi nombre era Anunciación, que para referirse a mí no utilizase el diminutivo, pero le dio igual. Lo respetó un par de veces y luego regresó a las andadas. 
Y no, Los Verdes no sacrificaron a Belchí. Pese a no profesar religión alguna esperaba un milagro que pudiese sacarme del lugar donde me había metido y cuyas reglas de juego nada tenían que ver con mi manera de estar en el mundo. Y llegó ese milagro. Llegó en forma de la sentencia del Tribunal Constitucional que invalidaba a los concejales y concejalas no adscritos. No era mi caso, pero sí el del compañero que me seguía. De manera que solo tenía que renunciar para que él entrase. Él quería entrar y yo quería salir, así de sencillo. Los Verdes, al menos los compañeros y compañeras con los que coincidí no sacrificaron a nadie. Los medios, sí. 
Pocas veces en mi vida he sentido el alivio del regreso a casa. Y esa es la verdad.

Sigo trabajando por el feminismo. Construir feminismo desde cualquier lugar, eso es lo que me mueve.

Y me voy dando cuenta de muchas, muchas más cosas.

No hay comentarios: