viernes, 28 de marzo de 2008

Hospital Comarcal Vega Baja de Orihuela


Una mujer declaraba en los medios que padecía cáncer y cuando debía hacerse las pruebas lo pasaba muy mal; por fin, decía, la mañana que llegué a hacerme los análisis, me dijeron que me volviera a casa y que ya me avisarían; otra declaraba haberse roto la tibia y el peroné y haber sido también devuelta a casa hasta pasado el fin de semana; una parturienta temía ponerse de parto por la tarde o un fin de semana pues en esos casos no hay anestesista para ponerle la epidural... Y así innumerables casos, unos conocidos, otros sufridos en silencio.
Me llegó a través de alguien que la alcaldesa, Mónica Lorente, había comentado que no existían denuncias, y si la gente no denunciaba no se podía hacer nada. Brillante manera de sacudirse problemas, pensé. Porque si hay constancia de que algo no funciona, la persona elegida y que nos representa a todas y a todos, ha de gestionar de inmediato en beneficio de su comunidad. No le pidan a una persona enferma que rellene un formulario cuando nosotros no somos capaces de pedir un libro de reclamaciones si nos sentimos estafados en un restaurante. No existe, no tenemos, no nos han preparado para la denuncia en regla. Y no sería necesario si nuestros políticos y políticas fuesen por delante de los movimientos de la ciudadanía.
Pero visto lo visto un grupo de asociaciones nos hemos organizado para recuperar el hospital que debemos tener. Es nuestra salud lo que está en juego, y la salud junto a la educación han de ser prioridades de los pueblos.
Pueden asociarse, animar, preguntar o informarse a través de vegabajasalud@gmail.com, a través de las caras que veis en la foto, o de otras que irán saliendo en los medios. Porque este movimiento ha comenzado su andadura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fantástica la idea de lanzar una plataforma allá donde los políticos temen lanzarse. Donde campan a sus anchas los intereses, la cobardía, la indecencia de unos políticos preocupados por urbanizar y plantar campos de golf, la esperanza siempre renace con más fuerza de la gente llana. Por favor, ¿alguien puede explicarme dónde están los políticos y políticas del PSOE, callados igual que el PP? ¿No merecería este tema que abrieran la boca? Para eso les voté.