miércoles, 26 de marzo de 2008

Por sus silencios

el de mi padre,el de mi madre, el de nuestras familias. Porque bastante tuvieron con los muertos y paseíllos como para atreverse a pensar que pensaban, y mucho menos a expresar lo pensado. Fueron fantasmas humillados y hoy tienen que soportar imágenes y pactos que hieren.
El que Fraga sea de nuevo senador es una vergüenza sin paliativos- como le gusta al obispo de Pamplona-. Pero el que lo sea sin los votos de los suyos y con los votos de los míos -PSOE- me deja sin herramientas de calificación. Me sonroja y me duele en lo más hondo. No dudo que habrá sido a cambio de algo, pero eso no me consuela. No me digáis que no es una burla a las personas que han creído creer en unos valores ¿Qué se le debe a este hombre para que tengamos que verle el rostro en la Cámara del Senado?
Alguien me dijo que Mª Antonia Iglesias había declarado, en alguna de las tertulias a las que acude, ser gran amiga de este señor. Y yo recordaba su libro, Los maestros de la República, y su indignación por una Transición al servicio de la impunidad de los colaboradores del Régimen. Por desgracia, para nuestra desgracia, cada vez nos queda menos.
Y quisiera denunciar exclusivamente el tema de las enfermeras obligadas a vestir faldas y sancionadas por no hacerlo, pero una tiene más cosas que decir. Aunque sea por nuestros muertos y por sus silencios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elorriaga comentó al Financial Times q la estrategia del PP era provocar la abstención de la izquierda y distanciarse de la imagen de derecha antigua q imperaba en España. Supongo q el voto del PSOE a favor y del PP en contra de Fraga como senador hay q entenderlo en este sentido. El PSOE quiere lastrar al PP con esa imagen conservadora y del pasado y el PP intenta, sin lograrlo, decirle adiós. (Un admirador :) )

Nuchi Belchí dijo...

No, no es así. Unos se saltan- no sé si pueden o no- la Ley D´Ont y los otros emiten los votos nulos. No comprendo nada

Nuchi