jueves, 4 de septiembre de 2008

De regreso

Ya echaba de menos este pequeño espacio, este tiempo de reflexión y elección. Es difícil empezar de nuevo porque no sabes bien qué es prioritario. Hoy elijo dos palabras: revolución humana. He pensado mucho en ellas en este mes de agosto. Aparentemente todo sigue igual o peor, quisiera que contásemos con unos medios honestos, que no engañaran ni diesen información manipulada de una noticia, pero eso es casi imposible; quisiera que la educación o la sanidad no fuesen concebidas como mercancías y evaluadas con criterios de mercado, pero también es difícil; quisiera no escuchar el argumentario de que la Ley de Memoria Histórica reabre viejas heridas mientras, con todo el cinismo, se erige un nuevo monumento en honor de sus mártires ; quisiera no ver a las personas más débiles pagar el costo de esta crisis ni a Mercedes Milá cuestionando a las mujeres el derecho a llevar un bolso de imitación que pueda confundirlas con su señora y el postín que ostenta, ni a Alejandro I el Ocurrente haciendo de las suyas sin descanso-hoy nos encontramos con traductores simultáneos para EpC...y más y más...
Pero hay una revolución que sí es posible y es la nuestra.

Corro a ponerle la manzanilla a mi madre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Nuchi, escribo sólo para desearte mucha suerte en este año lleno de posibilidades, retos y manos libres; que tu blog y vuestra Asociación de Mujeres Progresistas continúe apuntando y trabajando, tan bien como ha hecho hasta ahora, en la dirección del cambio social por el que tanto merece la pena apasionarse de la forma contagiosa en que tú lo haces.
Saludos,
Agustín Esquiva.

Anónimo dijo...

Gracias, Agustín. Tenemos un proyecto ambicioso y entre los buenos deseos y el trabajo diario seguró que saldrá adelante.

Un abrazo
Nuchi