domingo, 7 de septiembre de 2008

Hambre

Hay días en los que me parece una frivolidad hablar de cualquier cosa que no sea del hambre en el mundo. Según un informe de la FAO el pasado año aumentó en 50 millones la cifra de personas hambrientas y esto debido a la especulación de los alimentos. Esta mañana, más bien madrugada, entrevistaban en RNE a Javier Sádaba y entre otras cosas decía que hoy el Capital está condensado en unas pocas manos que invierten en bolsa y especulan a todas las horas del día y en todos los países del mundo y que el modelo de Sistema es moralmente deshechable. Me preguntaba quiénes estarían escuchando a esas horas.
Por otra parte leo que el presidente del BBVA cobra cada día 54.795 euros lo cual le parece éticamente discutible, pero así son las cosas, nos viene a decir.
Ayer, sin ir más lejos, vi el extracto de la cuenta en ese banco de una inmigrante y el cobro de comisiones de más de tres euros por cada operación realizada.
Y esta mañana leo que los pobres han inventado una manera de engañar el hambre a base de galletas de barro.
Y que la clase política aboga por congelar sus sueldos (¡y qué sueldos!) para no contribuir a ahondar la crisis.
¿Alguien puede imaginar de dónde ha de venir la revolución-rebelión?

1 comentario:

ROJILLO dijo...

Hay que poner las semillas para que el S. XXI sea el de la paz mundial, la igualdad, sosteniblidad,...etc, podría seguir pero cuando ves los políticos que nos gobiernan pasas de la utopía a la apatía. Los poderosos no quieren que el mundo cambie.

La derecha está presente en la inmensa mayoría del mundo globalizado, Putín, Sarkozy, Bush, Mc Cain, Merkel, Olmert,...etc.

Pero si miramos la izquierda de Chavéz, Castro, Morales, el partido comunista chino, la verdad es que el futuro no es muy alentador.

Por cierto he comenzado un par de debates sobre el próximo Congreso del PSPV, creo que te pueden servir para la Asamblea del viernes en las Salesas, cambiando un poco la estructura de los partidos políticos, por algo se empieza.

Un saludo y bienvenida al mundo bloguero después de las vacaciones.