lunes, 21 de mayo de 2007

cinco mujeres con Zapatero















A pesar de obviar la visita del Presidente Zapatero a nuestra ciudad nuestro cercano periódico Información; a pesar de encontrar la visita sesgada en otros medios, tenemos la suerte de que hoy Internet está al alcance de todas y todos. Y hay que aprovecharlo.

Alrededor de tu piel, ato y desato la mía... (M.Hernández). Para Sofía

Enhorabuena, amigas.

¿Quién en esta casa entró y la apartó del desierto?
(M. Hernández)

¡¡¡Sus mujeres!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Orihuela está en deuda con vosotras y muchos murcianos también.

Anónimo dijo...

¡Muy bien! Al fin reconocidas en público. Preguntaba yo aquí el otro dia, retóricamente, por su puesto, si acaso estas fotos eran de consumo interno del psoe, como afirmó "Paseaba por allí", ¿qué ocurría con las numerosas fotos que podrían haberse utilizado para mostrar la multitud de personas que fue a ver a ZP?¿Por qué el psoe no ha hecho uso de ellas tampoco? ¿No era útil al psoe ni una sola de las fotos de ZP saludando a los muchos socialistas oriolanos lanzados como nunca a la calle? Hay tal grado de seguidismo a Antonia Moreno, inversamente proporcional a la madurez de muchos que la respaldan incondicionalmente, que no hay ni una foto que no sea de ella misma. Observen la web del psoe: 5 fotos sólo, 5 de Antonia; y lo que es peor: de las 5, 3 son idénticas (sí, las q hay junto a la morera).

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por estar ahí...CINCO mujeres...representais a las miles que estamos contigo ZP en Murcia, en Orihuela, en Alicante... Que siga la ilusión y la mucha caña que tenemos que dar en nuestro lugar de trabajo, edificio, amigos, familia,...Besos

Anónimo dijo...

Que envidia más sana...Gloria y amigas. Besos

Anónimo dijo...

Gracias a tod@ por las muestras de cariño a las "cinco mujeres de ZP". Un placer estar con él debajo de la higuera. Quiso hablar con nosotras porque somos pueblo, de este modo le hacía un guiño a todos los oriolan@. Un abrazo socialista.

Anónimo dijo...

Tenemos al fin la prueba irrefutable: han aparecido los cuerpos. Aquí los vemos inmortalizados desde un móvil, borrosos y movidos y como sumergidos en un sueño. Estas imágenes urgentes me recuerdan, no se por qué, a aquellas otras del ahorcamiento de Sadam Hussein, quizá por su valor histórico y por el aparato utilizado. Hoy Orihuela es Bagdad y Bagdad es una fiesta alegre y homicida. Sadam pidió desde el patíbulo, no sé si recuerdan, que sus verdugos se comportasen como hombres. Zapatero pide aquí a sus mujeres que no dejen de comportarse como mujeres y que entren de una vez por todas en política, que ahora hay cuota. Con ese mensaje salió de la tele nuestro presi, resuelto a entrevistarse con estos cinco jazmines como cinco dientes solitarios en boca de un niño o de un yonqui, según se mire. Esta serie de fotos que comienza con aquella de la pancarta, imágenes precarias pero luminosas y hasta podríamos decir que numinosas, si ustedes me dejan ir tan lejos, son también una muestra de lo que ha sucedido con la jerarquía comunicativa después de Internet.
Salud.

Anónimo dijo...

Magia, espíritu, creación, diferencia... O les dejamos espacio, o esto es peor que la Santa Misa: previsible y repetida hasta la saciedad.
El Tratado de la Unidad se manifiesta en casi todo lo que envuelve a este circo.

Anónimo dijo...

Mi querido "Pasaba", hay algunas diferencias que nos dan una idea de lo ocurrido en relación a este tema:
1)En Bagdad, un hombre q no admitía más libertad q la suya, paso de vivo a muerto por obra de la más criticable "justicia a la americana". En Orihuela, 5 mujeres q se daba por "muertas en combate" en cierto "patio cruel de partido", parecen ahora resucitadas.
2)En Bagdad, un asesino fue, en definitiva, ejecutado por sus antaño proveedores de armas. En Orihuela, 5 mujeres q fueron a armarla a Murcia en nombre y con la pancarta del psoe oriolano, se dieron por perdidas en casa del poeta en vez de reconocer con orgullo a los 4 vientos su labor. (Si estima alguien esta labor una minucia, piense q si sólo eran 5 es pq su esfuerzo no fue una minucia).
3)ZP retiró las tropas de la guerra de Irak pero se opuso al ajusticiamiento de Sadam. En Orihuela, ZP agradeció q fueran a luchar por su partido esas 5 mujeres de la foto e hizo justicia pidiendo una reunión informal con ellas para saludarlas.

En cuanto a los dientes, en mi opinión, sin duda fueron los de la sonrisa de un niño: ellas infundieron y derrocharon alegría y esperanza sin esperar para ellas mismas nada a cambio. Quizá por eso, nada a cambio recibieron del psoe oriolano...¡Ya no una foto publicada!, sino ni la más mísera línea de reconocimiento.
(Si duda de lo que digo, mire si tiene a bien, no por imperativo, el blog de Antonia o la web del psoe y verá reconocimientos en otras direcciones. ¿Tanto cuesta una palabra, tanto protagonismo restaba una imagen entre las múltiples publicadas? Para más inri, vea que de las 5, 3 son "idénticas". De hecho, ¿por qué no, me pregunto yo, salió publicada una sola foto de la multitud a las puertas de Sto.Domingo, socialistas muchos de ellos a los que luego se les pedirá el voto? ¿También consumo interno, hasta dónde alcanza el patio cruel de partido? Algo huele a podrido en Dinamarca...)

Anónimo dijo...

muy requetebién. Zapatero a tus zapatos y a los nuestros

Anónimo dijo...

Lo de Carmen de "a tus zapatos,..." como que me recuerda una frase de nuestro "insigne" ex-presi". Tendrías que matizar un poco más.
Gracias Nuchi por darnos la posibilidad de opinar a los de a pie.Besos