viernes, 25 de mayo de 2007

Esperando nuestra mariposa

La mariposa es una cosa extraordinaria. Al terminar de salir de la crisálida, existe un instante eterno: es el momento de la espera hasta que la mariposa puede abrir sus alas (ya que hay una gran humedad en las alas de las mariposas). Ese proceso de metamorfosis, que se repite desde hace millones de años, nosotros lo estamos viviendo por primera vez, y no sabemos qué va a salir. Estamos esperando nuestra mariposa.
(Edgar Morín)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este texto que hoy nos brinda Nuchi, alude sin remedio a otro judío insigne y a su arquetípica metamorfosis. El primero lleno de esperanza y el segundo, bueno, diremos que un poco menos lleno. La urna electoral es como una crisálida de la que puede salir una bella mariposa o el mismísimo Alien, que es siempre lo más probable, pero el marrano Morín nos invita a tener esperanza y a apreciar la complejidad inabarcable de un gusano, de la misma manera que San Juan de la Cruz nos invitaba a ver a Dios en la más cochina de las moscas.
Hoy Orihuela finiquita su campaña, y lo hace con un par de conciertos más castizos que el garrote vil. El proceso electoral es difinitivamente una agonía. Por el tostón que supone y por su cosa de nacimiento doloroso; pero ahí estamos todos alrededor del parto, para ser los primeros en decir a quién se parece la horrenda criatura. Elegirás a tus gobernantes con dolor: ese parece ser el mandato de la democracia. Porque ir a votar duele, y acudir a las urnas es acepar un papel concreto en el eterno rollete amo/esclavo, que tanto gustito ha dado al género humano; pero al final yo también acudo al colegio como un fracasado escolar y allí deposito mi larva, qué remedio. No porque los políticos logren contagiarme su enfermedad, sino por evitar un mal mayor, siempre por eso. Que se dejen de propagandas porque no engañan a nadie. En realidad, aún no hemos salido de la gruta; y si no, miren lo grotesco que se puso ayer el blog a causa de la intervención de nuestros próceres.

Anónimo dijo...

No se de qué vas, la verdad. Me imagino que eres algún colgao que no tiene nada que hacer y se dedica a usar este blog para alimentar su maltrecho ego. Pero si tanto te disgusta el sistema político podrías formar tu propio partido para intentar cambiar las cosas desde dentro, en lugar de quejarte como un niñato poetilla, que como sigas así van a acabar dejándote escribir en Portada.

Anónimo dijo...

Mu bien dicho San juan. Lo mejor que se puede acer es canviar las cosas desde dentro, en vez de quejarse, mirame a mí por hejemplo, que me meti en el pp y saqué desde adentro a Medina de una patada en los cojones.

Ha!, por cierto, ya e caido en quien es el silbio ese de la estatua, es Silbio Rodriguez el Puma, ¿no?

Anónimo dijo...

Sánjuan, no se qué decirte, puede ser que tengas un poco de razón, pero aparte de eso, veo que has publicado tu mensaje con un nombre de santo y no de forma anónima(cosa que es posible), de lo cual deduzco que te va el rollo, o sea que ya eres huno más, como diría ml.

Anónimo dijo...

"Entréme donde no supe
y quedéme no sabiendo
toda ciencia trascendiendo"

Podría ser "para" San Juan de la Cruz, pero no, es para Pasaba "de" San Juan de la Cruz.

Gracias, gracias...

Anónimo dijo...

Ya sabéis..."La rosa no está hecha para la boca del cerdo".Huelga añadir nada.

Anónimo dijo...

Cuando despertó, la lorente todavía estaba allí.

Anónimo dijo...

Orihuela, lo siento por ti, o no...