jueves, 31 de mayo de 2007

Un angelito...

llamado Ángel Fenoll ha sido detenido junto con otros cuantos presuntos inocentes. Porque hay que repetar la presunción de inocencia como decía esta mañana nuestra futura alcaldesa Mónica Lorente. Y mira que se han aprendido bien lo de la presunción para no moverse ni un ápice del lugar que les interesa o al que aspiran.
Este angelito fue el que destapó el escándalo de las basuras porque no había sido él el elegido. Y a saber lo que esconde el susodicho.

Y, parece ser, presuntamente :-) que nuestra futura alcaldesa lo conoce de algo. Mmmmmm..., pero no pasa nada, no tiene importancia, pues el pueblo soberano con su voto ha elegido que las cosas deben ser como deben ser: sensatas, normales, con sentido común.

Enhorabuena al pueblo como dirían los políticamente correctos.

Y que usted duerma bien esta noche, Sr. Fenoll. Y no se apure que ya habrá algún aparato movilizado para que las cosas vuelvan a ser lo que nunca debieron dejar de ser.

Es que el PSOE no tiene propuestas concretas nos decía Mónica esta mañana...

Señor, señor...






16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mañana se desenmarañase una red de corrupción que alcanzara a la plana mayor comandada por Mónica Lorente, ¿creen que la gente de la calle, sus votantes, reaccionarían? Estoy triste porque tengo la convicción de que, muy al contrario, la gran mayoría de nuestro pueblo vive aletargada. La Comunidad Valenciana entera. Me encanta el lema tomado de Benedetti: "Sólo si vuelas me interesas". Como deseo personal cuando uno busca compañeros en su vida personal, me parece perfecto. Una amistad o una mujer soñadora, apasionada, con ambiciones en la vida, a mi me interesa. En cambio, pienso que quizá ese bello deseo de encontrar gente dispuesta a volar con uno mismo y su partido es un error, cuando se trata de lograr votos. En política, me temo, hay que interesarse también por quien no vuele, también por quien se arrastre, por quienes aún están en la caverna platónica. ¿Saben por qué? Porque ahí hay muchos votos de los que algunos olvidan q, de no tomarlos, ya hay otros q sin moverse los obtendrán.
En la costa, donde los escándalos urbanísticos son frecuentes, donde se aprueban proyectos como churros, observar la falta de reacción de la ciudadanía en estas elecciones resulta sangrante. Respetable, pero sangrante. Tengo la impresión de que somos un país con poca memoria histórica, que no puede presumir de cultura política. Ya puede abusar el PP a su antojo del bien público, olvidar los intereses del ciudadano medio. Da igual: los que llamaban "pancartero" a ZP, conseguirán promover cien manifestaciones dando vueltas al pacto de ZP con ETA. Todo lo anterior está olvidado, los votantes de la derecha española no pueden presumir del espíritu crítico tan sano de la izquierda.
"No hay que darse por vencido ni aun vencido", decía Churchill. En Orihuela es hora de comenzar a forjar con mucha más antelación una respuesta política, una alternativa basada en la actual que sacuda de una vez por todas a la derecha, tomando las medidas que, con coraje y humildad, se estimen oportunas. Sé que las elecciones fueron hace 4 días, pero la alternativa es débil aún y debe fortalecerse, desde dentro. Imaginen los resultados: si con lo hecho hasta ahora se ha pasado de 4000 y pico votos a 7200, es posible soñar con llegar más lejos. Pero sólo teniendo presente que la fortaleza de un partido, como la de un atleta, siempre nace dentro del propio partido, no procede del exterior, que en todo caso sí da legitimidad. Que el pueblo capte esa fortaleza y se deje encantar por un proyecto apasionante es siempre posterior.
Volviendo al lema, propongo una alternativa: "Si no vuelas, bajaré a ayudarte a volar. Me dejaré la piel porque veas lo maravilloso que es volar, al menos una vez". Sé que me ha salido larga para una camiseta...Hay 4 años por delante y ni un dia que perder, ni un dia de descanso. ¿O vamos a culpar sólo a la gente de la calle de la manifiesta apatía y desinterés que sienten por las cuestiones políticas?

Anónimo dijo...

Un espectro recorre las meninges de nuestros políticos locales. Tiene forma de pregunta retórica: ¿Por qué el pueblo ha elegido por mayoría absoluta a una banda de corruptos? ¿Por qué callan clamorosamente los Oriolanos?
La respuesta yo la encuentro en uno de nuestros clásicos de la picaresca. Seguro que recuerdan el pasaje de ”El Lazarillo de Tormes” en el que los protagonistas comparten un racimo de uva:
"Lázaro tú me engañas, dijo el ciego al lazarillo de Tormes, porque habiendo acordado comer una uva tú y otra yo, yo las comía de dos en dos y tú callabas".

El pueblo calla porque no es menos corrupto que sus gobernantes, cada uno en su esfera y según sus posibilidades. Aquí el que no defrauda a hacienda, defrauda el fluido eléctrico, tiene una casa ilegal o está pendiente de que enchufen a su primo. El olor a basura recorre Orihuele como un espectro, y no sólo sale del vertedero. El valenciano en general consiente amablemente que sus políticos sean unos corruptos, siempre y cuando lo dejen corromperse a él también, claro.
Lo que ya no sé es si esto es un síntoma de sabiduría mediterránea o qué.

Anónimo dijo...

Comparto, en lo esencial, lo que dices, "Pasaba". Olvidas mencionar algún detalle...Explicaré lo q quiero decir con un ejemplo. Antes de las elecciones, le pregunté a un hombre de la huerta por qué votaba al PP sabiendo que seguiría promoviendo los campos de golf y las urbanizaciones con cientos de piscinas por toda la costa. Su respuesta: "Los campos de golf y esas urbanizaciones nos hacen ser más modernos, mejores". Sí, esa fue la respuesta de ese hombre que tenía q esperar, como muchos otros, hasta la madrugada para poder regar, pues en muchas ocasiones hasta esa hora no hay agua disponible. Somos el 3er país del mundo y el 1o en Europa en operaciones de cirugía estética sin prescripción médica o psicológica, el último en resultados académicos de asignaturas como matemáticas, que requiere enlazar premisas para llegar a una conclusión lógica. Somos el 2o país europeo en audiencia de programas del corazón, que recorren las parrillas televisivas, el primero en días de fiesta y el único capaz de hacer puentes vacacionales de 4 ó 5 días. Busquen en un diccionario inglés-español cómo se traduce "siesta": verán que se dice "siesta" también, ¿adivinan por qué?. Me temo q el motivo del apoyo incondicional a la derecha reside en que planea la idea más q nunca de q la apariencia cuenta más q el fondo, q muchos sueñan con pasar el resto de su vida jugando al golf con los guiris q vienen a España cuando se jubilan o bronceándose en un solarium con Zaplana.

Anónimo dijo...

La idea de broncearme en un solarium con Zaplaneitor me pone casi tanto como esa frase aparecida en las famosas cintas de Fenoll: « a mí lo que me gusta es mangonear por detrás » O aquella otra del mismo Zaplaneitor, impecable: “yo estoy en política para forrarme”. Ambas tienen el olor dulzón de la podredumbre sin complejos. Es verdad, admirador,
si por algunos fuera, regarían su huerto con champán francés y no el puto cava catalán de siempre.
Y es que otro de los motivos para tolerar la corrupción es el nacionalismo. El voto nacionalista del corral valenciano es el PP. Son de los nuestros.

Anónimo dijo...

Holaaa!!!
E conpuesto otro poema:

el ladrillo es rojo
el agua violeta
Fenol está en la carcel
y Zapatero en la ETA

¿Que os parece?

Anónimo dijo...

Holaaa!!!
Ridícula eres
rídicula serás
mete la cabeza en el water
tira de la cadena y como eres mierda
desaparecerás.

Ey m.l. ¿qué te parece?

Anónimo dijo...

Inspirándome en m.l.:

El ladrillo es rojo
el agua transparente,
Fenoll está en la cárcel
¿Y Mónica Lorente?

No sé qué extraña asociación de ideas me llevó de un nombre al otro... Qué extraña cosa es la mente, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Si a los votantes no les importa la corrupción.
Si tal vez, lo que ocurre, es que se asocia corrupción- progreso.
Si se mira hacia otro lado al ver a 23 inmigrantes durante tres días agarrados a una red de pescar atunes o se tranquiliza uno la conciencia culpando a Zapatero del hecho.
Si todo esto ha de ser respetado, pues yo... ¿qué queréis que os diga? Cuestiono la médula central de la democracia.

Anónimo dijo...

m.l. cabrón y cobarde, escondido en el anonimato te crees que engañas a alguien.

Anónimo dijo...

m.l. te equivocas completamente.
¿Desde cuándo el agua es violeta?.
Anda que estás bueno..., por lo menos borracho. De ahí "pa" arriba.

Anónimo dijo...

Aprobechando este blog, yo tambien qusiera hacer un comentario sobre la politica en general."Vivimos en democracia", nos jactamos. "Podemos quitar y poner a nuestros gobernantes", nos repetimos. "Somos libres", nos consolamos. Y despues con una mansa autocomplacencia, nos vamos de compras al hiper mas proximo

Anónimo dijo...

Porque, en verdad, ni somos tan libres como nos creemos, ni nuestra democracia nos permite participar. Somos meros titeres en manos de un poder que nos manipula e intimida.Los ciudadanos estan en medio, sin poder confiar en un mercado que ha demostrado con creces su caracter implacable y deshumanizado, ni en un Estado controlado por politicos insaciables de poder, ajenos a los intereses reales de la poblacion, cuya ineficiencia y crueldad tambien han sido constatadas. Los seres libres son una exigua minoria incomoda, desubicada,sin poder ni influencia, que es tolerada por los pastores solo porque no causa daño. Los esclavos son dominados por un poder qye se ha hecho experto y que posee multipls recursos, el principal de los cuales es el miedo, con sus secuelas y variantes de inseguridad, sospecha, recelo etc, un miedo que opera, sobre todo, en el plano economico. El ciudadano desaparece y surgen el cliente y el consumidor, atados al sistema y sin facultad de rebelarse.
Para que todo esto cambie algo habra que hacer, pero ese "algo" no lo se.
No quisiera que se haga realidad lo que dijo Edmund Burke "Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan nada"
A un "Admirador" le diria, lo que dice una cancion de Sabina y la Vargas " que no te compren por menos de nada"Otro dia mas

Anónimo dijo...

Pienso que no existe nada más gratificante que el reconocimiento en el otro. "Ser el otro" es sentir un poco más leve la soledad. De manera que gracias, Observador, porque al leerte me he reconocido.

Anónimo dijo...

Seguiremos hablando de politica. Basta co echar una mirada a la vida interna de los partidos politicos (todos, que son la columna vertebral del sistema democratico y que forman gobierno cuando ganan las elecciones, para darse cuenta de que alli rige un poder vertical, implacable, en el que unos pocos mandan y otros muchos obedecen, con elites que son la cuspide de una tupida red clientelar, que imponen en suentorno una disciplina de hierro y que suelen sentirse por encima de la ideologia, de los reglamnetos y hasat de la Razon. Y cabe preguntarse entonces si un partido politico, revelandose autoritario en su vida interna, puede comportarse democraticamente cuando alcanza el poder o si puede un partido de esa guisa, gestionar con garantias un gobierno realmente democratico. la respuesta es "no".
Se admiten sugerencias y argumentaciones en contra, y como dice algunos de los muchos blogs que por el mundo virtual andan sueltos, pirateame. Agur

Anónimo dijo...

Gracias, Observador, siempre es un estímulo el argumento porque nos enfrenta con nosotros en primer lugar y, si lo hacemos desde la honestidad, es enriquecedor para las partes que intervienen.

Y jodido me lo has puesto, amigo. Porque en gran parte, pienso que llevas razón, pero... ¿cómo o desde dónde o con qué medios podríamos cambiar la realidad?
La democracia en un sentido pleno y profundo se parece muy poquito a lo que practicamos desde todos los ámbitos. También desde los partidos. Pero es lo que tenemos y, mucho me temo, que todos somos responsables de lo que hay.
Estoy confusa, de veras, no tengo verdades absolutas, y si me apuras, relativas tampoco, pero tal vez podamos influir de alguna manera en que las cosas sean un poco más decentes en cualquier sitio. Aunque sólo sea un poco.

Anónimo dijo...

La rebeldia ha sido siempre el motor de la historia, la fuerza que impulsa el progreso. la civilizacion no le debe nada al conformismo y al sometimiento. Sin rebeldia no hay democracia y los poderes tienden a hacerse despoticos y totalitarios. la eterna busqueda de la perfeccion y el rechazo de lo perjudicial son, a medio y largo plazo, los rasgos mas valiosos de la raza humana y la mejor prueba de que existe la conciencia. Ser politicamente incorrecto constituye un motivo de gozo porqu solo las aportaciones criticas y libres son capaces de cuestionar con eficacia los mitos dominantes..
Todos sabemos que los privillegios, premios y reconocimientos estan donde eesta el poder, en el campo de lo politicamente correcto, y que en el bando resistente las compesaciones son escasas y la sensacion de soledad y lejania del poder suele ser desoladora. Agur