viernes, 29 de junio de 2007

Orgullo Gay

El régimen franquista abrió más de 3600 expedientes policiales por el mero hecho de ser homosexual y hubo más de 1000 condenados entre 1970 y 1979 en aplicación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social (LPRS), según datos obtenidos de las Memorias de la Fiscalía del Tribunal Supremo....

"Hubo gente a la que se le practicó la lobotomía por ser homosexual, y hoy siguen condenados a medicarse toda la vida y en manos de neurólogos"

Hombres y mujeres han sufrido a lo largo de la historia tal grado de humillación que a estas hora siento vergüenza de estar aquí y no estar o ser de ese otro tiempo. Tiempos de Miguel de Molina que tuvo que soportar, como tantas otras personas, las humillaciones más aberrantes dictaminadas por políticos y eclesiásticos que se sentían por encima del bien y del mal. Tiempos de Antoni Ruiz que soportó palizas y violaciones y que en el año 1995 volvió a sufrir un expediente intacto. La única forma de reparación que encuentro ante todo este despropósito es la Ley de Memoria Histórica.

Pienso en esa noche en que a Miguel de Molina lo sacan de su casa, lo llevan a un descampado, le arrancan el pelo a jirones, le rompen los dientes y le desfiguran la cara al grito de: ¡Esto por rojo y por maricón!

Y el responsable, es de suponer que moriría en su cama bendecido por todos los mandamientos civiles y religiosos. Y nadie pide perdón por esto. Y encima nos quieren dejar sin memoria.

El orgullo es reivindicación, lucha, llamada de atención y respeto por lo diferente, por el sacrificio que han soportado mujeres y hombres por no estar en la norma, por las renuncias obligadas. El Orgullo tendrá mañana su expresión máxima y yo me voy, compañeros y compañeras, mientras tarareo a Miguel de Molina:

Ná te pido

ná te debo

me voy de tu vera

olvídame ya

que he pagao con oro

tus carnes morenas

no maldigas paya

que estamos en paz!

Bien pagá....



























No hay comentarios: