viernes, 8 de febrero de 2008

Orihuela 2010

Desde mi condición de militante del Partido Socialista Obrero Español y desde mi condición de socia de la Asociación Cultural Orihuela 2010 me siento en el deber de decir cómo veo la utilización que se está haciendo de la figura de Miguel Hernández. Una utilización política de la que me alejo pues pienso que Miguel Hernández no se merece este circo. Pienso que nos mandaría a la mierda a todos. Y a mí la primera, o de las primeras, por mi silencio.
Al igual que el terrorismo es un tema de Estado y aborrezco al PP por la utilización que hace de él, pienso que Miguel Hernández es un tema de Estado en Orihuela y todas las personas y entidades, con sus emblemas bien claros y subrayados, deberíamos estar con las instituciones a las que corresponde hacer del 2010 el Año Hernandiano.
La Asociación Orihuela 2010 nace con el propósito de distinguirse y desmarcarse del protagonismo que el PP pueda echarse en el haber con el tema de Miguel Hernández. Y no faltan razones y sentimientos. Nace con nuestras siglas bien claras: sin complejos, lo llaman. Pero no, no es cuestión de complejos, razones o sentimientos; es cuestión de respeto- aunque nos duela-. Existen unas instituciones avaladas por los votos de una mayoría del pueblo. Y si somos una oposición responsable deberíamos, pienso, estar ahí, proponer, criticar, denunciar y colaborar para que el 2010 refleje el espíritu hernandiano.
Es como si Alicia me invitase a comer y yo pretendiese ser anfitriona en lugar de asistir en la cocina. Porque hemos de asumir que algunas veces somos anfitrionas y otras pinches ¿tanto cuesta?
Es mi voz, mi opinión sincera.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si el Ayuntamiento a nivel institucional no hiciera nada, no quiero pensar lo que dirian.
Miguel Hernandez no es patrimonio de la izquierda, aunque esto habria que ponerlo entre parentesis, es de todos.
La Asociacion Orihuela 2010 por parte del psoe en orihuela me parece una gilipollez

Anónimo dijo...

Imagine q usted sea una de las políticas socialistas oriolanas q se dedica a la política por acto mágico de enchufe. Ya puestos, ¿no sería buena idea autoenchufarse una vez q se ha llegado a vivir cerca del poder y crear una asociación q politice la cultura? ¡Pues claro q sí! Politicémoslo todo, ¿no lo hace la derecha? Pues nosotros q no somos tontos, ¡también! ¿O es q somos tontos, con ética y esa patrañas q no permiten ganar elecciones? Vayamos a la casa de Miguel Hernández y pongamos un cartel con el psoe e invitemos a ZP...uy, eso ya se hecho. Pues politicemos la poesía y el año de Miguel Hernández. Uy, eso ya se está haciendo...Pues politicemos la vergüenza, ¡para q la queremos! Gente sin complejos, así somos...¡Qué orgulloso estoy de mi mismo por callarme a todo y decir q sí con los ojos cerrados a mis líderes de izquierda!