miércoles, 11 de junio de 2008

Comentario a la Huelga de Transporte

Estoy preocupada por esta huelga. El transporte lo paraliza todo, es un sector con capacidad para tumbar un gobierno. Y reconozco que hay muchos entresijos en una huelga de estas características, muchos intereses creados, incomprensiones, visiones parciales- entre ellas la mía- y un largo etcétera.
Esta mañana escuché en la Cadena Ser a un representante de estos trabajadores por cuenta propia culpar a la ministra de Fomento de la muerte del transportista de ayer. Y, sinceramente, me pareció tan injusto y desagradable el tono que me dieron ganas de decir algo. Leí a Carlos Martínez y me pareció que coincidía con lo que yo pensaba. Entonces publiqué sus palabras en mi espacio. Ahora leo a Alejandra y me parece ver dolor y matices que no veía antes. Y no sé qué pienso, pero sí que quiero que las palabras de Alejandra ocupen un espacio visible y que nos animen a tratar de entender todo esto que está pasando.

Y gracias por tu comentario, Alejandra.

Y yo me pregunto Sr.Martínez, ¿es usted Agricultor, Transportista, Autónomo,pescador...? por que si es así no creo que juzgara estas profesiones como lo está haciendo,y mucho menos opinar de las tendencias políticas de éstas personas, por que el estar laboralmente en un mismo sector no significa que todos tienen la misma ideologia política, para eso hay una Democracia ¿no?. Cuando usted pierda las cosechas por un bajo precio, de todo un año trabajado y gastos ocasionados (por que sabrá que un huerto no crece solo)impuestos, SS, iva, familia, incluso eliminar el producto del campo vale dinero,sin contar las llagas de los agricultores, la piel quemada,lumbalgias ..etc. Cuando se suba a un camión que acaba de comprar de segunda mano, una tarjeta de transportes (que según Gobierno es un examen de capacitación que te exigen tener 3 camiones a tu nombre, o lo compras por 10.000 € o más y a parte alquiler mensual , cuando se levante a las 3 de la madrugada, le tengan 5 horas esperando la carga o descarga y por falta de horas de conducción, respetando la ley , no pueda ni llegar a casa,teniendo que hacer noche en cualquier sitio, con el riesgo de que te entren al camión,y asi todos los dias, pagando los altos impuestos, SS,Iva, cobrando tarifas del 2005 y pagando un alto precio de Gasoil, viendo por delante de tus narices que las subvenciones destinadas al transporte van para las empresas no para Autónomos, entonces podrá hablar, entonces podrá juzgar como lo ha hecho,y creo que cambiaria de opinión. SI USTED PIENSA QUE ESTE TIPO DE TRABAJADORES REPERCUTE A LA ECONOMIA SOCIAL ENTONCES PIDA AL GOBIERNO QUE NO EXISTA LA MODALIDAD DE SER AUTONOMO, SOLO EXISTAN GRANDRES EMPRESAS,MULTINACIONALES,(creo que es ahí donde se encuentra la clase dominante a la que se refiere) y cuando encuentren otro país que explotar ¿que hacemos con los asalariados? Esta huelga tambien hace referencia a ello. No confunda Rebelión con REIVINDICACIÓN.
miércoles, junio 11, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los piquetes informativos son necesarios, porque muchos compañeros no estan de huega para que sus jefes no los despidan, porque todos sabemos como son la mayoria de empresarios de este pais, que hasta contratan a otros trabajadores para que te sustituyan en el trabajo cuando estas de huelga.
Un saludo compañeros.