miércoles, 4 de junio de 2008

Contra la trata de mujeres, contra el silencio, contra el escaqueo

Detenidos tres ciudadanos rumanos acusados de prostituir a sus compatriotas
EUROPA PRESS. 03.06.2008

Engañaban a jóvenes rumanas para que vinieran a España y prostituirlas.
La Policía ha capturado a dos hombres y una mujer de entre 24 y 28 años.
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Callosa del Segura (Alicante) a dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, acusados de engañar a compatriotas suyas a las que después obligaban a prostituirse en clubs de alterne de España, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
La Guardia Civil inició una investigación el pasado mes de mayo, tras conocer que una joven de 18 años de origen rumano había venido a España presuntamente engañada por un amigo. Este individuo presuntamente la había obligado a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne de las provincias de A Coruña y León durante los meses de abril y mayo, y en las últimas fechas en un club del término municipal de Orihuela (Alicante).
La Guardia Civil de Almoradí estableció un dispositivo para localizar y detener a los presuntos responsables, que permitió detener a tres personas el pasado 30 de mayo en la localidad de Callosa de Segura.
En el momento de su detención en el domicilio de Callosa de Segura, además fueron localizadas otras dos jóvenes más, de la misma nacionalidad que la anterior y que se encontraban en las mismas circunstancias que la primera.
Los detenidos están identificados de F.I. de 24 años de edad; V.L.L. de 28 años; y M.D.A. de 25 años, --los dos primeros varones y la última mujer--, todos de nacionalidad rumana. Los tres han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de detención ilegal y relativo a la prostitución, según señalaron las mismas fuentes.
Quisiera saber qué cauces tenemos para hacer un seguimiento de esta noticia, a quién le interesa que esto no pase de ser algo más que una mención en la página de sucesos, qué presión ejercen/emos las Plataformas contra la Trata de Mujeres, cuándo nuestro silencio engorda al prostituidor, al empresario, al sistema...
Quisiera escuchar voces que callan y disponen de un altavoz que, ay, no es el nuestro.

1 comentario:

sofia dijo...

Es muy fuerte pero alentador que se haya podido detener esta infamia.