lunes, 26 de febrero de 2007

Alfonsina Storni


Alfonsina Storni nació el 29 de mayo de 1892 en Suiza y murió el 25 de octubre de 1938 en Mar del Plata, (Argentina) Poetisa del Posmodernismo argentino.
Trabajó ya de niña como lavaplatos, camarera, costurera y obrera.
En 1912 se traslada nace su hijo Alejandro, sin padre conocido. Eso la define como mujer que se enfrenta radicalmente a la sociedad.
Su trágico suicidio inspiró la canción Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírezy Félix Luna.
¿Y TÚ?
Sí, yo me muevo, vivo, me equivoco;
agua que corre y se entremezcla,
siento el vértigo feroz del movimiento:
huelo las selvas, tierra nueva toco.
Sí, yo me muevo, voy buscando acaso
soles, auroras, tempestad y olvido.
¿Qué haces allí misérrimo y pulido?
Eres la piedra a cuyo lado paso.
(A. Storni)

1 comentario:

Fontana dijo...

Pasaré a verla con tiempo la pròxima semana, señora Nuchi.
Gusto de verla por aquí.

Abrazos