domingo, 13 de mayo de 2007

Cinco mujeres

Eran cinco mujeres socialistas, oriolanas, pero hicieron el trabajo y el ruido de veinte. Ahí las tenéis.
Sabido es el feudo con el que cuenta la derecha en esta tierra. Hace unos días, la candidata del PP más extremo y afín a Zaplana, Mónica Lorente, decía en los medios que la experiencia es un grado. Y yo pensaba que sobre cero o bajo cero, claro. Porque la experiencia nos muestra sabios y necios, y esta mujer tendría mucho que explicar de su gestión al frente del Ayuntamiento.
Pero hoy quiero rendir mi homenaje particular a estas cinco mujeres ilusionadas, comprometidas con el socialismo, alegres y esperanzadas que llegaron las primeras a las Atalayas para buscar el mejor lugar donde desplegar su demanda.
Y vaya si lo consiguieron, ahí las tenéis.
Dice María Zambrano que para conseguir algo, antes hay que haberlo soñado. Y ése es nuestro lema: sueña Orihuela, soñemos Orihuela.
Gracias, mujeres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un socialismo libertario. Gracias por esta foto, Nuchi

Anónimo dijo...

Que hayan muchos momentos vibrantes como éste. Salud camaradas.

Anónimo dijo...

El reconocimiento al esfuerzo de
los oriolanos en Murcia y Valencia no debería quedar en el olvido. Yo he visto y sé cómo entre la gente de Alicante, Valencia, LLiria, Torrevieja, Murcia, Cartagena, los pocos y pocas de Orihuela se hacen notar como cien. Y he podido
contemplar cómo son arropados por el resto llegado de distintas ciudades, al verlos en minoría, clamando por ellos como si fueran tb de Orihuela. Decir q se eriza el vello es quedarse corto. Las cinco mujeres q aparecen en la imagen miraron a la adversidad a la cara y la vencieron sosteniendo en sus manos un mensaje claro.
Ojalá ZP vaya a Orihuela; como dicen los seis metros de pancarta, lo necesitamos. Y si lo hace, será tb porque tiene en mente la llamada, el ruido, la energía, con q se lo está pidiendo no sólo políticos sino también oriolanos y oriolanas de a pie, entusiasmados con la idea de que el cambio a la izquierda es posible.

Maria Marta Guzetti dijo...

¡¡¡Arriba y siempre adelante mis amigas-Mujeres Progresistas de Orihuela!!! Un fuerte abrazo