Eran cinco mujeres socialistas, oriolanas, pero hicieron el trabajo y el ruido de veinte. Ahí las tenéis.
Sabido es el feudo con el que cuenta la derecha en esta tierra. Hace unos días, la candidata del PP más extremo y afín a Zaplana, Mónica Lorente, decía en los medios que la experiencia es un grado. Y yo pensaba que sobre cero o bajo cero, claro. Porque la experiencia nos muestra sabios y necios, y esta mujer tendría mucho que explicar de su gestión al frente del Ayuntamiento.
Pero hoy quiero rendir mi homenaje particular a estas cinco mujeres ilusionadas, comprometidas con el socialismo, alegres y esperanzadas que llegaron las primeras a las Atalayas para buscar el mejor lugar donde desplegar su demanda.
Y vaya si lo consiguieron, ahí las tenéis.
Dice María Zambrano que para conseguir algo, antes hay que haberlo soñado. Y ése es nuestro lema: sueña Orihuela, soñemos Orihuela.
Gracias, mujeres.
4 comentarios:
Por un socialismo libertario. Gracias por esta foto, Nuchi
Que hayan muchos momentos vibrantes como éste. Salud camaradas.
El reconocimiento al esfuerzo de
los oriolanos en Murcia y Valencia no debería quedar en el olvido. Yo he visto y sé cómo entre la gente de Alicante, Valencia, LLiria, Torrevieja, Murcia, Cartagena, los pocos y pocas de Orihuela se hacen notar como cien. Y he podido
contemplar cómo son arropados por el resto llegado de distintas ciudades, al verlos en minoría, clamando por ellos como si fueran tb de Orihuela. Decir q se eriza el vello es quedarse corto. Las cinco mujeres q aparecen en la imagen miraron a la adversidad a la cara y la vencieron sosteniendo en sus manos un mensaje claro.
Ojalá ZP vaya a Orihuela; como dicen los seis metros de pancarta, lo necesitamos. Y si lo hace, será tb porque tiene en mente la llamada, el ruido, la energía, con q se lo está pidiendo no sólo políticos sino también oriolanos y oriolanas de a pie, entusiasmados con la idea de que el cambio a la izquierda es posible.
¡¡¡Arriba y siempre adelante mis amigas-Mujeres Progresistas de Orihuela!!! Un fuerte abrazo
Publicar un comentario