sábado, 13 de octubre de 2007

De partidos políticos

Ahí los tienen. Mírenlos. Tal vez, si alguien me lo explica muy despacio, pueda entenderlo. Pero, al día de hoy, no entiendo por qué los partidos políticos han de nutrirse para la elaboración de sus listas, de independientes- caso del caballero- y por qué no se establece una claúsula que garantice la fidelidad a las siglas que representan- caso de la señora-. Todavía siento escalofríos al recordar el caso de Tamayo y Saez cuando debo encontrarme en mi Comunidad el vivo retrato de aquella traición. Porque se puede llamar como se quiera, pero es una traición ideológica a unas siglas. Y lo es porque las siglas en cuestión no han querido protegerse ante la posibilidad de.

Además, según nos contaba ayer el País, el caballero leyó unos versos de Vientos del Pueblo de Miguel Hernández para justificar su voto a favor del PP. Y tampoco existe sanción contra esto. No sé si leería aquello de nunca medraron los bueyes/ en los páramos de España. Creo que llevará urbanismo.

Pero a lo que iba: no me escandaliza ya casi nada de lo que una persona haga. Me escandaliza la posibilidad que se nos brinda de poder hacerlo. La única salvación que tenemos es la de crear unas condiciones que impidan actos socialmente deplorables dependiendo de la voluntad de unas u otras personas. Y los partidos con voluntad de decencia y regeneración hemos de defenderlo y luchar por ello. No nos rasguemos las vestiduras: Moreno y Martínez lo han hecho porque han podido hacerlo. Y eso es lo escandaloso.

Más en Información.

1 comentario:

Cloe dijo...

Lo que apasó en esa investidura no tiene nada que ver con ningún caso de corrupción, ni nada parecido a lo de Tamayo y Saez, pero como se habla de la concejalía de urbanismo ya se lia todo, y no se informa con veracidad,no, no todo el monte es oregano.
En este pueblo de menos de 2.000 habitantes, siempre se ha favorecido la formación del gobierno local cuando no ha habido mayoría absoluta de ningún partido. No es la primera vez que concejales del PSOE apoyan la investidura de un alcalde del PP antes AP, o del CDS, o los del PP al del CDS. Porque en este pueblo es tradición favorecer desde todos los grupos municipales la formación de gobierno apoyando, si no ha habido otros acuerdos, a la lista más votada.
¿Por qué debía ser distinto en esta ocasión? ¿Que intereses tienen quienes critican este apoyo que es de lo más normal aqui? ¿Son esos quienes pretenden que creamos que se preocupan por nuestro pueblo cuando lo único que quieren es que sea ingobernable durante cuatro años?
Hace unos años cuando se hizo la piscina municipal, las pistas deportivas, la biblioteca,la banda de música... el alcalde era del CDS pero como no tenía mayoría absoluta le apoyaba tanto un concejal del PP como otro de PSOE, por cierto el mismo señor que leyó los versos de Miguel Hernandez. Es que hay que conocerlo para saber cuanto derecho tenía a leerlos, porque ha soportado por parte de los ultras del lugar insultos y pintadas por ROJO desde el comienzo de la democrecia. Informaré para el que no tenga ni idea que fue él, quien impulsó la formación del partido socialista en este pueblo y ha sido su secretario general durante muchos años, aunque ahora ya no este afiliado al partido.
Entonces, con el alcalde del CDS, aceptó la concejalia de cultura, y somos muchos los que le agradecemos su trabajo desinteresado -porque nunca ha tenido un sueldo de este ayuntamiento- y la formación musical de la que hoy disfrutamos al impulsar la formación de la escuela de música municipal.
Aquellos que critican y ponen en duda la honorabilidad de estos dos concejales no saben de que hablan.
En este pueblo somos mayoría los que aplaudimos la sensatez de trabajar por nuestro pueblo al enfrentamiento por el enfrentamiento -o el rencor-.
La demostración está en que ese dia todos lo vivimos con tanta normalidad que no había nadie manifestándose en contra de estos dos concejales.
Por cierto, despues de 30 años por fin se ha quitado el águila del franquismo de la fachada del ayuntamiento, para algunos otra razón para poner a parir a los concejales socialistas.
Y en cuanto a los progres del pueblo que los critican decirles que el movimiento se demuestra andando.