sábado, 22 de diciembre de 2007

De la justicia otra vez: Río Segura

El cuarto capítulo de los cinco en que divide Greenpeace el informe sobre el agua habla de la Justicia en materia de agua y se analiza la situación judicial de la cuenca, cuándo se destapó por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las captaciones ilegales de agua relacionadas directamente con el llamado “mercado negro” del agua. También se analizan los dos casos paradigmáticos de El arroyo del Chopillo, con extracciones ilegales, y el juicio conocido como “Juicio sobre la contaminación del Segura”., cuya resolución podría sentar las bases para un cambio en la política de control de vertidos en la cuenca.

Aparecida la sentencia, en la que queda manifiesto que no existen responsables de la contaminación, no nos queda otra que exigir a todas, todas las organizaciones ecologistas su implicación moral y material en este asunto.
O eso, o terminaremos por pensar lo inútil que resulta implicarse en una acción donde los intereses económicos tienen mucho que decir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Político/a 1, de izquierdas...: Hemos habilitado nuevos lugares donde usted puede trasladarnos sus inquietudes personales y sociales, sus quejas, sugerencias, etc.
Político/a 2 de izquierdas, entre compañeros afines al líder...:
Si algo hemos hecho bien ha sido crear nuevos lugares a donde trasladar la ATENCIÓN de la gente, q se olviden de los graves problemas q arrastramos durante años y q se centren en lo cotidiano, quejas sencillas...Pondremos a algún pringado a q las atienda...

¿Son frases ficticias? Quizá sí...

¿No hay izquierda socialista q exija auténtica limpieza en sus propias filas? Yo traslado mi queja, compartida: "Ripoll se sube un 37% el sueldo con la abstención socialista, ¿POR QUÉ SE ABSTUVIERON?" Hay mil quejas como ésta sobre el papel de la diputación y de cada integrante...¿Recuerdan el nombre de algún asesor/A por accidente del PP en la diputación?
¿Profesionalizar la política implica que hemos de aceptar la visión de la gestión de un partido como una empresa? Lo digo porque este concepto apesta a derecha rancia...Sobre todo si usted no sabe ponerlo en práctica desde la cohesión de un equipo de izquierdas muy competente. (Dirigido a líderes incapaces)
¿No hay izquierda ecologista?
Yo trasladé mi queja: "Si hay críticas a Pro-Río quizá se harten...Quizá se harten incluso Los Verdes de q los demás de izquierdas nos las demos de "más que ecologistas" y, llegados momentos difíciles, nos dejen el micrófono a nosotros y se nos vea el plumero..."
¿No hay gente de izquierdas con verdadera cultura de izquierdas? Quizá sea éste un concepto vago, puede decir usted. (Desde luego, si no lo es, acabará siéndolo.) Quizá me pida definición de "cultura de izquierdas"...Y yo le envío a usted a preguntarle eso a quien mejor le puede responder: algún fundador octogenario q viva en su ciudad...
¿No hay más alternativas de gente o de ideas para renovar la izquierda socialista? ¿Dónde se perdió el auténtico liderazgo? En realidad nunca existió...Aún no se ha encontrado.
¿Y qué me dicen de la ausencia de gestos "a lo Zapatero"? Ese hombre sí sabe ante que bandera debe levantar de la silla, con quién nunca cenaría...
Yo traslado mi queja: "Observen la ilusión creada a base de falta de alternativas, ilusión manipulada y desperdiciada. Observen la razón huyendo. Observen el desencanto en la juventud de izquierdas, no estoy inventando nada. ¿No lo ven? Alguien no querrá verlo porque sabe que en el país de los ciegos, el tuerto/A manda. ¿Cuántos ministros necesitarán traer para generar de nuevo ilusión y arrastrar a las bases? ¿Mil? Vaya, no hay tantos..."

(Basta de insufribles, basta de bocas llenas de palabras vacías repetidas hasta cansar, basta de elogios inmerecidos. Basta de llamar ingenuo al q no pase por el aro o no admita la injusticia a ningún nivel, para luego servirse precisamente de su ingenuidad. Basta, porque había gente aquí al lado construyendo confianza y ahora está en las antípodas, destruyéndola. Ya no me quejo, ahora exijo a mis representantes humildad, mucha más humildad, y eficacia en el comportamiento del primero o la primera de izquierdas q quiera dárselas de listo en política en nuestra ciudad. Basta de políticas críticas reconvertidas en fieles siervas de la vergüenza, ¿saldréis con las manos tan limpias como las trajistéis y enseñastéis a todos hasta la saciedad? ¿Y las conciencias?
Los hechos hablan...¿Qué digo? Los hechos...Al tiempo, serán atronadores.
"Si quieres conocer cómo es alguien de verdad, dale poder.")

Anónimo dijo...

Se me olvidó un título para aclarar a quién va dirigido lo anterior...
"Aprendiendo a liderar un partido" o "Cómo usar a la gente para erigirte a base de enchufe sobre ella"

Nuchi Belchí dijo...

Demoledor, Anónimo. Dolorosamente cierto.
Pienso que voces como la tuya requerirían un espacio más amplio y potente que este modesto blog. De todas formas, gracias.