sábado, 31 de mayo de 2008

Cosas que leo

Un pasito más en el mimetismo de lo público a lo privado: el uniforme. Hace unos días nos alarmábamos ante las enfermeras con falda y cofia; hoy nos toca la moral el tema del uniforme. Todas iguales, todos con uniforme. Ése es el concepto de igualdad que prevalece en las mentes tradicionales. Pero no hay problema ya que nuestro gobierno sufragará el 25%. Son así de espléndidos. El Estado concierta, las AMPAS consienten o incentivan los pagos por conceptos extraescolares, la clase política responsable recuerda, con un breve comunicado que justifique el cargo, que no existe obligatoriedad de pagar y ante un caso puntual de plante ante la normativa, se produce un cambio de centro del alumnado conflictivo y aquí paz y después gloria. Eso sí, la decepción y soledad de aquella persona que se atrevió a rebelarse pasarán factura, una factura de escepticismo y descreimiento en casi todo.
Leo también y observo un cierto revuelo con la Asociación Amigos de Orihuela. Pocas noticias han generado tal número de comentarios por lo que deduzco que algo hierve ahí. Creo recordar no haber visto a esta asociación en la Plataforma Vega Baja Salud, tal vez porque sus objetivos estén ligados sólo a las piedras viejas. Muy loables y dignas de nuestra atención, pero piedras al fin y al cabo. Supongo que si ahí había gente que ha salido incomodada, explicará sus razones, aunque si no lo hace, debe llevarnos a pensar que no existen razones. Veo que se intenta demonizar al PSOE de Orihuela por un acercamiento o intento de fichar al presidente actual ¿Dónde está el delito? Si veo a alguien con iniciativa y capacidad para incidir en el medio es tan natural como la vida misma un intento de aproximación. El mismo que las asociaciones han de tener con los partidos al nivel que consideren sus gentes ¿Y por qué no puedo cuestionar a alguien en base a su evolución o sus actos puntuales? Todos cambiamos y el respeto se gana día a día. Yo soy leal a alguien hasta el límite en que me debo lealtad a mí. Por tanto un partido como tal tiene todo el derecho ora a apoyar, ora a criticar. Mirad a Cartagena. Sería un ángel del cielo hasta que fue imputado y luego demostrada una actuación delectiva. De manera que, como dice Aguirre, de adhesiones inquebrantables, ninguna. Miren por dónde empiezo y acabo este artículo con un pedacillo de espíritu aguirreño :-(
Cuánto sabe la clase política
Por cierto, ¿qué es del actual presidente de Amigos de Orihuela y por qué ese titular?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no tienes razon en tus comentarios sobre Amigos de Orihuela. Te falta informacion y es tan sencillo como preguntar al interesado.

Nuchi Belchí dijo...

Anónimo, no pretendo tener "La" razón, sino mostrar "mi" razón, basada tan sólo en lo que veo, leo e intuyo. Vega Baja Digital ha dado un titular que me ha parecido tendencioso(me dirás que todos lo son, cierto) y en el contenido he visto también un argumentario muy pobre del presidente para cargar contra el Psoe.