jueves, 5 de julio de 2007

Política municipal

Reconozco que no tengo elementos para valorar si son necesarios 700.000 euros anuales para pagar los sueldos a los cargos de confianza, o si, por el contrario, se quedan cortos y serían necesarias partidas mayores. De manera que como ciudadana me gustaría saber qué harán exactamente esos cargos de confianza y qué requisitos debe cumplir un asesor o asesora(aparte de ser de la confianza de la parte contratante) si es que existen esos requisitos. Porque no hay mayor justificación para cobrar un sueldo que la relación detallada de funciones que se debe asumir. Y porque nadie quisiera, (¿verdad?) ver a personas contratadas sin tener nada que hacer en cuyo caso no habría que hacer tampoco un ejercicio disparatado de imaginación para llegar a conclusiones que hoy se denuncian. Y es que leo Director Gabinete Alcaldía, y pienso, claro, es necesario, pero más abajo aparece, Asesor Gabinete Alcaldía y también aparece el Asesor Jurídico de la Alcaldía, que debe ser de la rama jurídica y los otros, tal vez, de otras ramas del limonero... En fin.
Leo en Información que Lorente vacía el pleno de competencias y refuerza la Junta Local, compuesta exclusivamente por ocho ediles del PP. Impresionante la agudeza que se demuestra con esta medida. Lo argumentan como una manera de agilizar la gestión. Ya.
Tampoco se sienten moralmente obligados a justificar esos 700.000 euros al año. Es más, la alcaldesa guardó un elocuente silencio pasando olímpicamente de los representantes de la oposición. No obtener respuestas o palabras cuando las pides es la peor bofetada que se pueda recibir. Y existen personas especialistas en estas maneras.
Me pregunto qué es la democracia; o esta democracia. O tal vez lo que se pretende es el hastío y la indiferencia de las mujeres y hombres de este municipio.

No hay comentarios: