El asunto de los sueldos para políticos y políticas locales es tan escandaloso que ya está bien de andarse con paños calientes y con un lenguaje políticamente correcto. Las declaraciones de los grupos de oposición suelen ir en el sentido de no estamos de acuerdo con lo que recibimos por comparación a lo que reciben ustedes. Y no. Bajo mi punto de vista ése no ha de ser el razonamiento, sino no estamos de acuerdo porque el sueldo base en este país no llega a 600 euros, porque mi sueldo específico- si no me dedicase a la política- ronda los dos mil o porque no hay empresa privada que soporte este dispendio ¿Por qué entonces sí la empresa pública? ¿Es ése el respeto que sentimos por lo público? ¿Puede un Ayuntamiento como el de Orihuela soportar 21 asesores y sueldos de 60.000 la alcaldesa y de 50.000 los concejales con responsabilidad de gobierno? ¿Pueden los concejales y concejalas de Redován cobrar 480 euros por asistencia a Plenos?, ¿Qué burla a la ciudadanía es ésta?
Sé hasta dónde puede llegar la voracidad humana, como sé también que la paciencia de los pueblos no puede ser ilimitada.
Sé hasta dónde puede llegar la voracidad humana, como sé también que la paciencia de los pueblos no puede ser ilimitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario