sábado, 8 de septiembre de 2007

Debate en Televisión Vega Baja

Anoche asistí a parte del debate sobre Educación para la Ciudadanía. Había en el plató tres personas que me parecieron cargadas de mesura y sentido común. Ahora bien, al poco tiempo entró un señor con el discurso manido y demagógico del deseo de adoctrinamiento por parte del Estado que se esconde tras esta asignatura. El señor en cuestión reclamaba el derecho de los padres para educar a sus hijos en la moral que les pareciese bien.


Me pareció que faltó una pregunta clave: señor, ¿es usted demócrata?, ¿respeta de verdad, los derechos de las minorías?, ¿cree, sinceramente , que las personas homosexuales tienen cabida en esta sociedad plural o, por el contrario y como Ansón, usted no acaba de verlo? ¿cree en el divorcio?, No para usted, sino para aquellas otras personas que no hayan tenido su suerte en las relaciones...


He entrado en la página que nos dio y me he quedado muda. Hablan ustedes de "ideología laicista" ¡Por supuesto que sí! En lo público. En lo privado cada persona es muy libre de darse los golpes de pecho que considere en nombre de lo que quiera. Escuela laica es pensar en todas y todos; escuela religiosa es pensar en ustedes. Y encima pagando todos.
No hemos tenido bastante con cincuenta años de adoctrinamiento duro y lo que colea. Es que ahora no nos dejan ni siquiera enseñar el respeto a la diferencia que es, a fin de cuentas, lo que contiene esta materia.


Trabajo le cuesta a una ejercer ese repeto en algunos casos...

No hay comentarios: